Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La incógnita del brexit planea sobre la evolución del turismo británico

La incógnita del brexit planea sobre la evolución del turismo británico

Con la incógnita del brexit en el horizonte acude a la World Travel Market la representación de la industria turística valenciana. Ximo Puig ha defendido en la feria londinense la estrategia de la Comunitat Valenciana para no «perder espacio en Reino Unido«, una estrategia que potencia los valores y la hospitalidad.

En parecidos términos se ha pronunciado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien señaló que el sector turístico se está preparando para el brexit y auguró un futuro que permita «mantener las fuertes relaciones bilaterales con el Reino Unido».

La ministra se mostró «optimista» con que Londres y Bruselas consigan llegar a un acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) pero, al mismo tiempo, confesó que es necesario «prepararse para cualquier escenario», informa Efe.

Por su parte, Ximo Puig considera fundamental «trabajar en la línea emocional» para mantener esa relación especial con el turismo británico. El president ha defendido la participación de la Comunitat Valenciana en esta feria, dado que Reino Unido es el principal emisor de turistas hacia nuestra comunidad, casi el 25% del total de visitantes, lo que eleva a unos tres millones el número de visitantes británicos.

Recordó Puig que se están diversificando los destinos y que el turismo inglés se está abriendo camino en Castellón gracias a los vuelos con el aeropuerto. El president ha aprovechado para anunciar un vuelo entre València y Heathrow, que permitirá una potente malla de conectividad desde el aeropuerto londinense.

También ha valorado positivamente el hecho de que aunque haya descendido el número de turistas, los ingresos hayan ido en aumento, en línea con el objetivo del Consell de apostar por un turismo de calidad al que también contribuye la desestacionalización.

Fidelidad del turista británico

El estand de la Comunitat Valenciana, que por primera vez asiste al certamen londinense con espacio propio, ha recibido la visita de Reyes Maroto. La ministra recordó que tiene previsto iniciar sesiones informativas con el sector empresarial sobre el brexit, ya que sólo el 34% tiene planes de contingencia para una eventual salida sin acuerdo.

«Tenemos que alertar y ayudar a las empresas en este asunto», aseguró la ministra, si bien mostró su confianza en que Reino Unido siga siendo el principal mercado emisor para España. El pasado año nos visitaron 18 millones de británicos de un total de 81 millones de turistas internacionales. De ellos, el 40% ha estado en España más de siete veces y un 84% ha repetido, lo que demuestra un alto grado de fidelidad.

Maroto agregó que quieren diversificar la oferta hacia este mercado, muy concentrado en el «sol y playa». La ministra adelantó que pretende potenciar nuevas actividades como el golf o la náutica. Una política, añadió, para «reforzar la calidad de marca España» para diferenciarse de competidores como Túnez, Egipto o Turquía.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta