El sector del porcino pide una mesa sectorial para elaborar un plan de futuro

El sector del porcino pide una mesa sectorial para elaborar un plan de futuro

La creación de una mesa sectorial que analice y elabore un plan de futuro para el sector porcino fue uno de los acuerdos alcanzados hoy por los 150 productores de la Comunitat Valenciana, Aragón y Cataluña reunidos en Catí en la Jornada Sectorial organizada por la Unión de Llauradors y la Diputación de Castellón.

Los participantes pusieron sobre la mesa la necesidad de adoptar medidas urgentes para paliar los problemas que se derivarán del incremento de los impuestos a los combustibles o las dificultades planteadas para la legalización por Medio Ambiente de las granjas, que precisan la declaración de impacto ambiental positiva. A ellos se suman también la necesidad de buscar una salida para el tratamiento y eliminación de los purines, para lo que se busca una gestión integral.

La jornada, clausurada por el diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, y el secretario general de la Unió, Ramón Mampel, tuvo una mesa de expertos que debatieron sobre la situación del sector.

Fue una mesa transversal en la que estuvieron presentes  Salva Canet, de la UPV; Josep Armengol, por parte de las empresas integradoras, o de los colegios de Ingenieros Agrícolas , la secretaria técnica del Coitavc, Tere Pilán; de Agrónomos, el secretario técnico José Carbonell;  del colegio de veterinarios, Luis Miguel Gargallo, presidente de Covetcas, así como representantes de la Generalitat como el Subdirector General de Agricultura y Ganadería, Vicent  Marzá.

Cabe recordar que en la Comunitat Valenciana hay registradas  993 explotaciones de porcino con un censo superior a 1,3 millones de animales. Y de ellas más de la mitad están en  Castellón.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*