Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Fundesem e Ivace pactan discreción hasta la negociación final de la deuda

Fundesem e Ivace pactan discreción hasta la negociación final de la deuda

Sin detalles, con discreción y en breve. Así están terminando de cerrar un acuerdo la escuela de negocios Fundesem Business School y el Ivace sobre la deuda de 1,2 millones de euros. El paso que se dio hace una semana de retirar la demanda por parte del organismo autonómico fue el primer respaldo firme a una larga negociación que pudo costarle a FBS su fin.

Ahora, ambas partes, han acordado terminar de llevar con discreción los flecos que subyacen. Por un lado, el Ivace está dispuesto a dar facilidades tanto en el pago de las cantidades pendientes como en el precio de bajada de alquiler. Por otra parte, la escuela de negocios ha realizado importantes ajustes internos y reconstruye, poco a poco, sus relaciones de puertas adentro y hacia fuera. En el debe de Fundesem, quedan los juicios con los trabajadores que denunciaron su salida.

En cualquier caso, la principal diferencia viene ahora marcado por los tiempos. Desde FBS, se apunta a un acuerdo inmediato; por parte del Ivace, se es más cauto en ese tempus, pues todo debe pasar por Abogacía.

Desde que dura el conflicto, el principal planteamiento de la Conselleria de Rafael Climent ha sido dar facilidades, pero asegurar jurídicamente que se recuperaba el dinero adeudado. Lo importante es que se pusiera freno a una cantidad que crecía sin que nadie hubiera fijado un tope.

Casi un año después de que el Instituto decidiera que los gestos eran insuficientes, las voces críticas dentro de la escuela fueron creciendo y la situación económica pasó por momentos inciertos, según unas fuentes, y de ajuste, según otras. Algunos socios y ex alumnos hicieron aportaciones económicas extras que fueron entendidas como compromiso hacia una de las primeras escuelas de negocio de la provincia de Alicante.

convenio-fundesem-y-gestores

El vicepresidente ejecutivo de Fundesem, Miguel Rosique, y la presidenta del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Alicante, Maria Teresa Vila. |E3

El organismo autonómico decidió la semana pasada solicitar al juzgado la suspensión de la vista oral programada para ayer a la vista de la propuesta de FBS. La propuesta, que ya se conoció, iría por la línea de pagar la deuda en concepto de pago de alquiler (1,2 millones) en diez años. También rebajar la actual cuota de alquiler a los 95.000 euros, lo que supone una rebaja de 60.000 euros por año. A negociar: obras de mejora en el edificio originario del Impiva, hoy sede de Fundesem.

Normalidad en la agenda

Un día antes del anuncio de suspensión de juicio, la escuela hizo público su convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Alicante. El vicepresidente ejecutivo de Fundesem, Miguel Rosique, y la presidenta del colegio, Maria Teresa Vila, se comprometieron a promover entre sus colegiados todos los másteres. Traducido: descuentos para una escuela que precisa aumentar su músculo de alumnado.

Por otra parte, Rosique trasladaba con este comunicado una normalidad institucional positiva que se le he venido demandando por parte de quienes confiaron en la dirección de FBS.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta