El equipo de gobierno somete a pleno la amortización anticipada

El Ayuntamiento de Castellón reduce en 7 millones su deuda pública

Marco destaca la buena gestión económica realizada que ha permitido pasar de 129 a 32 millones la cantidad adeuda en el período 2012-2018

Marco anunció ayer sus propuesta.

La reducción de la deuda del Ayuntamiento de Castellón en 6,9 millones por amortización anticipada que propondrá mañana al pleno la alcaldesa, Amparo Marco, es fruto de la “buena gestión” realizada por el equipo de gobierno. Para ello, el pleno ha de acordar amortizar deuda con fondos del remanente de 2017. Así la deuda será de 32 millones frente a los 129 millones de 2012.

Marco apuntó que la decisión va en la línea de “avanzar hacia la deuda cero” y corrobora la “eficacia de las políticas económicas impulsadas desde el inicio del mandato municipal en Castellón, que contribuye a reducir la carga financiera”, ya que “pagamos menos a los bancos y eso nos permite poder destinar el dinero público a proyectos que tienen que ver con la mejora de la calidad de vida de las personas”.

Desde el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón recuerdan que la deuda pública se ha ido reduciendo en estos tres años y que la refinanciación de los préstamos bancarios permite reducir los costes financieros especialmente los de operaciones lesivas para los intereses económicos de la institución. “La austeridad del gobierno municipal contribuye al saneamiento financiero”. Según el consistorio, la deuda municipal llegó a ser de 129 de euros en el 2012 y a finales del 2018 será de 32 millones.

El concejal de Gestión Municipal, Antonio Lorenzo, resalta la “eficacia” de las políticas económicas impulsadas en los últimos tres años y medio, frente al “descontrol imperante en el gobierno de la derecha”.

Mientras se reduce la deuda, el consistorio habrá invertido al finalizar este año 7,4 millones de euros consignados en el presupuesto municipal, más de 11 millones a inversiones financieramente sostenibles y 5,6 millones a proyectos de financiación con cargo a los fondos Feder de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI).

Suscríbete a nuestra newsletter