Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El aeropuerto de Castelllón acoge los 50 aviones del Raid Latécoère Aéropostale

El aeropuerto de Castelllón acoge los 50 aviones del Raid Latécoère Aéropostale

El aeropuerto de Castellón ha recibido a las 50 aeronaves participantes en el Raid Latécoère-Aéropostale, que han llegado de forma escalonada procedentes de Fez (Marruecos), tras hacer una parada técnica en los aeropuertos de Granada y Almería. Mañana parten desde Castellón rumbo a Perpiñán, donde finaliza el Raid, que este año conmemora el centenario de la apertura de la primera línea aeropostal.

Los aviones han aterrizado desde primera hora de la tarde y se han ido situando en las dos zonas habilitadas en la plataforma de estacionamiento. Primero han llegado las aeronaves de la organización y, posteriormente, las 45 avionetas de los participantes.

La directora del aeropuerto operado por Edeis, Ivana Guinot, ha explicado que acoger a los integrantes del Raid “ha supuesto un reto, ya que implica coordinar el aterrizaje, estacionamiento, repostaje y despegue de las numerosas aeronaves participantes”. Ha destacado que la operativa de llegada se ha desarrollado “con agilidad, ajustándose al plan previsto”

El aeropuerto de Castellón ha realizado una recepción a los integrantes del Raid. En la misma han participado el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat; el director de Estrategia Territorial de Turisme Comunitat Valenciana, Josep Gisbert; el alcalde de Vilanova d’Alcolea, Francisco Oller; y la concejala de Benlloch, Mari Carmen Pitarch. La comitiva ha dado la bienvenida a los organizadores del Raid y ha saludado a Hervé de Saint-Exupéry, sobrino-nieto del ilustre escritor y piloto Antoine de Saint-Exupéry, autor de la obra El Principito.

Joan Serafí Bernat ha celebrado la elección del aeropuerto de Castellón como escala del evento “en una edición tan simbólica como la de este año”, en que se celebra el centenario de la apertura de la primera línea de la Ruta Aeropostal. Bernat ha subrayado los valores inspiradores del Raid Latécoère-Aéropostale, “que pretende revivir el espíritu humanista y aventurero de los pioneros de la aviación y que desarrolla proyectos culturales y solidarios en diferentes países”.

Por su parte, un grupo de alumnos del Col·legi Rural Agrupat ‘El Trescaire’ (al que acuden niños de Vilanova d’Alcolea, Benlloc, la Pobla Tornesa y la Torre Endoménech) se ha entrevistado con Hervé de Saint-Exupéry, ya que el proyecto educativo del centro del presente curso gira en torno a la obra El Principito. Así mismo, han intercambiado cartas con niños de otros países por donde discurre el Raid.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta