Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Bohemia acoge una muestra sobre el ritual funerario del antiguo Egipto

La Bohemia acoge una muestra sobre el ritual funerario del antiguo Egipto

El Centro Cultural La Bohemia de Castellón acoge la exposición “Los reinos del silencio. El ritual funerario del antiguo Egipto”, sobre los ritos funerarios del antiguo Egipto, que permanecerá abierta hasta el 2 de diciembre. La muestra inaugurada ayer por la alcaldesa de Castellón y el vicepresidente primero de la Diputación, Amparo Marco y Vicent Sales, está auspiciada por Funeraria Magdalena para celebrar el 25 aniversario del Tanatorio de Castellón.

La exposición incluye más de 60 reproducciones arqueológicas de gran valor cultural distribuidas en distintas salas, como la sala de la Gran Pirámide, donde se explica el significado de la geometría de estas construcciones y todos los misterios que esconden en su interior; la sala de momificación, que nos acercará a sus técnicas de embalsamamiento o la sala dedicada a Tutankhamon, también se incluye una sala dedicada al ajuar empleado en este ritual.

La muestra es el trabajo de la Fundación Sophia con la supervisión del egiptólogo Javier Vilar, comisario de la exposición, que contó con la colaboración de la historiadora del arte, Mónica Gutiérrez, como directora artística, y Antonio Marí, como director técnico y de montaje. Además de los 40 voluntarios, responsables de la cuidada reproducción de las piezas.

Amparo Marco resaltó la relevancia que tiene que las empresas de la ciudad devuelvan a la sociedad parte de lo que esta les da. En el caso de Funeraria Magdalena, en forma de mecenazgo cultural a través de esta exposición. “Una muestra que es de gran valor por el modo en el que han sabido unir espectros complicados como es la cultura, la historia y el más allá, que nos causa tanta incertidumbre”.

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta