Montero deja en el aire del futuro fiscal de las SICAV

Montero deja en el aire del futuro fiscal de las SICAV

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha dicho hoy que el Gobierno estudia la posibilidad de que las Sociedades de Inversión de Capital Variable (sicav) vuelvan a estar bajo el control de la Agencia Tributaria, en lugar de bajo la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

«Estamos viendo la posibilidad de meter mayores controles, mayores mecanismos de regulación al objeto de que las sicav se destinen a aquello para lo que han sido diseñadas y no para ocultar rentas o ser opacas al fisco«, ha declarado Montero a Antena 3.

La reforma de la regulación de las sicav se enmarca en la negociación presupuestaria que Hacienda mantiene con Podemos y que ya está «prácticamente cerrada» en lo que al IRPF se refiere, según Montero, que ha confirmado que «por debajo de 140.000 no se van a tocar ni rentas de capital ni rentas del trabajo».

Además, ha explicado que no se está trabajando «en ningún otro contexto» para gravar más a las grandes fortunas «salvo pequeños ajustes de última hora«. EFECOM

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Global Omnium día del Agua 2024
Aerocas rutas Semana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.