La ciudad donde las flores, la música y la pólvora cobran protagonismo

¿Qué ver en València? 10 lugares con encanto para dejarse llevar

Publicado el:
Una de las maravillas qué ver en València

Planificar unas vacaciones en familia es la mejor manera de deshacerse del estrés de la rutina diaria; darse una escapada y disfrutar de la naturaleza o de las maravillas que una ciudad puede ofrecerte es algo que no tiene precio. En este post queremos enseñarte qué ver en València y darte a conocer sus lugares más emblemáticos y populares.

Toparte con los magníficos edificios modernistas, adentrarse en las calles y plazas de su casco antiguo, pasear por sus jardines y parques, subir a altas torres, visitar iglesias o acercarse a la espléndida y futurista Ciudad de las Artes son tan solo una pequeña muestra de las muchas posibilidades que puede ofrecerte la ciudad de València.

Cuanto más azúcar más dulce. Te invitamos a que degustes su deliciosa gastronomía donde no faltan pescados y mariscos y donde las protagonistas son la paella valenciana y la horchata con fartons. Sin duda, esta ciudad es una opción perfecta para tu disfrute y el de tu familia.

Basándonos en las experiencias de cientos de usuarios e internet  y las buenas calificaciones que tienen distintos lugares de la ciudad del Turia, hemos seleccionado los 10 lugares más populares y así, responder a tu pregunta de qué ver en Valencia.

Bioparc València

Muchas familias han quedado deslumbradas cuando han viajado a València y han visitado este maravilloso parque, llegándolo a considerar como uno de los mejores sitios para visitar en esta ciudad.

Bioparc Valencia no se parece en nada a un zoo, te va a sorprender desde el primer momento. ¡Déjate llevar! El espacio, diseñado bajo el concepto de zooinmersión, incorpora cuatro recintos multiespecie -Sabana, Bosque Ecuatorial, Humedales y Madagascar- que te permitirán disfrutar de una experiencia única solo apreciable en la naturaleza salvaje y observar a los animales sin barreras visibles como si estuviésemos en su lugar de origen.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias

Este es un complejo totalmente vanguardista, obra de Santiago Calatrava y Félix Candela,  que fue inaugurado en 1998. En la actualidad es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar de la ciudad de València.

El complejo lo integran el Hemisfèric, el Umbracle, el Museo de las Ciencias, el Palau de les Arts, el Oceanogràfic y el Àgora.

Te invitamos a pasear por los jardines del complejo. Al anochecer no debes perderte la fantástica iluminación de esta pequeña ciudad. Después de esta experiencia te sugiero que vuelvas al casco antiguo a disfrutar de una magnífica cena.

Plaza de la Virgen

Esta famosa plaza está situada sobre el antiguo foro romano, es la plaza más famosa y uno de sus lugares más emblemáticos. De hecho, está rodeada por tres edificios más importantes de la ciudad: la Catedral de Santa María, la Basílica de la Virgen de los Desamparados y el Palau de la Generalitat.

Plaza del Ayuntamiento

Se trata del centro neurálgico de la ciudad para las fallas, el ocio, la cultura… y solo a cinco minutos de la Plaza de la Virgen. Hace bien poco se ha transformado en peatonal para el disfrute de la ciudadanía.

En su centro se encuentra una hermosa fuente circular y justo al frente está el Ayuntamiento con su torre del reloj y su famoso balcón, el gran protagonista de las fiestas falleras. Los puestos de flores cobran también especial relevancia ya que rodean prácticamente a toda la plaza.

Mercado Central

Esta joya del modernismo valenciano, considerado uno de los mejores de toda Europa, cuenta con más de 300 puestos donde los productos de la tierra cobran vida. Te invitamos a recorrerlos todos tranquilamente. Te aconsejamos que te acerques a primera hora para disfrutar del calor de los vendedores y de la frescura de sus productos.

El mercado está situado en la plaza de Brujas frente a otros edificios de renombre como son La Lonja y la Iglesia de los Santos Juanes.

Las Torres de Serrano

Las Torres de Quart y las Torres de Serrano son las dos únicas puertas fortificadas que se conservan de la muralla que rodeaba la ciudad en la era medieval. Estas fueron construidas a mediados del siglo XV; lo interesante es que puedes subir a la parte alta desde donde se ve perfectamente el centro histórico.

La Albufera

Si buscas qué ver en Valencia, puedes ir hasta su Albufera, un humedal que se encuentra a unos 10 km al sur de la capital del Turia. Dicho parque posee una laguna costera de escasa profundidad, playas, dunas y bosques de pinos, todo ello en una superficie cercana a los 24 kilómetros cuadrados, en un terreno que se entremezcla entre la nieve y el mar y sus 1.000 metros de altura.

Las Fallas

Sus fiestas Josefinas son famosas en medio mundo. Días antes de la festividad de San José, la ciudad se envuelve en un espectáculo de pólvora, música, fuego, baile y fervor a la Virgen de los Desamparados… Es una de las mejores fiestas de toda España y atrae a millones de turistas anualmente.

Los Jardines del Turia

A principios de los 80, un grupo de urbanistas se dedicaron a trabajar en un ambicioso proyecto que lograría ver la luz en el año 1986, cuando por fin se inauguraron los jardines del Turia. Se trata del pulmón verde de la ciudad, ubicado en el antiguo cauce del río Turia. Cuenta con palmeras, rosales, estanques, juegos infantiles, pistas deportivas, entre muchas cosas más.

La Lonja

Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1996 por la Unesco. Su construcción se llevó a cabo entre 1482 y 1548. Pere Compte, su arquitecto, quiso simular la Lonja de Palma de Mallorca y realmente se puede apreciar un gran parecido entre ambas… La Lonja es una muestra del poder económico de Valencia en el siglo XV, periodo en el que la ciudad vivía su época dorada.

No cabe duda que hay muchos lugares que ver, disfrutar y visitar en València. Aquí solo te hemos dejado una pequeña muestra. Paséate por sus calles y sus playas como la emblemática Malvarrosa. ¡Déjate llevar!


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.