Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Ética Valor Compartido dona a Socialnest honorarios de su sicav

Ética Valor Compartido dona a Socialnest honorarios de su sicav

La sicav Ética Valor Compartido, gestionada por Degroof Petercam Sgiic y asesorada por Ética Patrimonios EAFI, ha entregado parte de los honorarios de gestión obtenidos anualmente por la gestión de este fondo ISR a la Fundación Socialnest, dedicada al apoyo y desarrollo de empresas sociales.

En total, la donación asciende a 7.732,39 euros, que la Fundación Socialnest destinará a los programas de apoyo a emprendedores sociales según ha destacado su fundadora, Margarita Albors.

Joaquín Iborra, impulsor de la sicav y responsable en València de Degroof Petercam, ha apuntado que “es posible combinar la rentabilidad con el impacto social, y hacerlo con un perfil de riesgo bajo. En Degroof Petercam aplicamos un estricto control de la volatilidad, con el fin de que ésta no pueda superar el 3% de media, por lo que el riesgo es bajo”.

El fondo ha conseguido una rentabilidad del 1,95% en su primer año de funcionamiento, alcanzando un volumen total de patrimonio de 2,9 millones de euros y 140 accionistas. Ibáñez asegura que, en este primer año, “el producto ha demostrado que se puede invertir de manera rentable, segura, líquida y, sobre todo, con impacto social positivo, algo que los inversores nos estaban demandando y que valoran muchísimo”.

Ética Valor Compartido espera una rentabilidad de entre el 2% y el 4% en sus primeros 2-3 años, y el objetivo en el largo plazo es obtener un 5% anual. En este sentido, Degroof Petercam recomienda “mantener la inversión al menos 3-5 años, ya que está demostrado que la inversión en valores sostenibles tiene un mejor comportamiento respecto a la inversión tradicional en el medio-largo plazo”.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta