Microsoft presenta la nueva serie Surface Pro 6 y nuevos auriculares inalámbricos

Microsoft presenta la nueva serie Surface Pro 6 y nuevos auriculares inalámbricos

Microsoft ha presentado sus nuevos modelos Surface: una tableta híbrida, un portátil y un ordenador de sobremesa. La sorpresa vino de la mano de los nuevos auriculares Surface Headphones, una línea en la que hasta el momento no se había adentrado el gigante informático. Se trata de unos auriculares de lujo con cancelación de ruido que saldrán a la venta en Estados Unidos por 350 dólares. Pesan 290 gramos y pueden ajustar el volumen y la reducción de ruido.

Los auriculares están equipados con ocho micrófonos e integran el asistente Cortana, de manera que el usuario puede pedir que se reproduzca una canción o preguntar la hora mediante órdenes por voz.

En cuanto a los productos clásicos, Microsoft presentó la Surface Pro 6, una tableta híbrida (convertible en ordenador portátil), de la que la compañía dijo que es «un 67 % más rápida» que el anterior modelo. El nuevo dispositivo asegura disponer de una autonomía de 13,5 horas y pesa sólo 770 gramos.

Según el jefe de producto Panos Panay, la nueva tableta híbrida es el doble de rápida, procesa los gráficos más deprisa y tiene casi cuatro veces más píxeles que el último portátil ligero de Apple. La tablet usa un procesador Intel de octava generación, una capacidad de memoria de 16 gigas y 1 terabyte de disco duro. El precio en Estados Unidos será de 899 dólores.

El nuevo portátil Surface Laptop 2 también mejora su rapidez sobre el modelo anterior en un 85% gracias al procesador multinúcleo de Intel. El precio del dispositivo será de 999 dólares.

Finalmente, Microsoft ha presentado el ordenador de sobremesa Studio 2. Tiene una pantalla 22% más luminosa, con un mejor contraste. La pantalla táctil es sensible a bolígrafos y dispone de gráficos Pascal.

Por otro lado, Microsoft ha anunciado la nueva actualización del sistema operativo Windows 10 que empezará a descargarse automáticamente a partir de la próxima semana. EFE

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*