Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Divalterra se transforma con la participación de técnicos y trabajadores

Divalterra se transforma con la participación de técnicos y trabajadores

Mercedes Berenguer, diputada de Bienestar Social, es la nueva presidenta del consejo de administración de Divalterra. En su primera reunión tras la aprobación en el pleno de la Diputación de Valéncia de la nueva estructura de la empresa provincial se procedió a la elección de sus máximos responsables. La vicepresidencia ha recaído en el diputado de Cooperación, Emili Altur, mientras que Pedro Domingo, jefe de servicio de Cooperación Municipal, ocupa el cargo de consejero delegado.

El gerente es el responsable de información territorial de la entidad, Antonio Mas, mientras que se aplaza el nombramiento del director de Cumplimiento Normativo, que se someterá a un proceso de selección.

La nueva estructura de Divalterra refleja la voluntad política del equipo de gobierno provincial de quedar en minoría en el Consejo, con 6 representantes políticos, uno por partido, dos habilitados nacionales, tres técnicos y una representante de los trabajadores, que dará voz y voto a la plantilla por primera vez desde la creación de la empresa pública, que inicia a todos los efectos una transformación jurídica que la llevará del derecho mercantil al administrativo. Un proceso que pondrá fin a lo que en origen fue Imelsa y hoy es Divalterra.

Una de las novedades del consejo es la presencia de la presidenta del comité de empresa de la entidad, Ruth López, que se encargará de dar voz a los trabajadores en este proceso de transformación con el objetivo de asegurar la continuidad de los actuales trabajadores.

La nueva presidenta aseguró que la transformación se hará con rigor y de forma consensuada. Destacó igualmente la composición de este órgano, que cuenta con cinco técnicos y un representante de los casi 700 trabajadores.

JSV Turkia
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta