Domingo, 28 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Aumenta el uso de TIC’s entre las pequeñas empresas de la C. Valenciana

Aumenta el uso de TIC’s entre las pequeñas empresas de la C. Valenciana

La implantación de las TICs en las micro y pequeñas empresas de la Comunitat Valenciana es superior a la media nacional. El 77,6% de las empresas de la Comunitat Valenciana con menos de 10 empleados dispone de conexión a Internet y el 33,2% de éstas, dispone además de sitio/página web, lo que refleja una mayor adaptación a la sociedad digital respecto al conjunto nacional, según un informe de Pateco.

Este perfil de empresa se identifica con la mayoría de las empresas del comercio minorista. El 96,6% de locales minoristas de la Comunitat Valenciana cuenta con menos de diez empleados. Por tanto, el avance en el uso de TICs de las pequeñas empresas constituye una oportunidad para la transformación digital del comercio minorista de la Comunitat Valenciana.

Los datos para España permiten analizar el uso de tecnologías del grupo de ventas y reparación de vehículos, comercio al por mayor y comercio al por menor. Los resultados muestran que el 99,2% de las empresas de la actividad comercial con más de 10 trabajadores disponen de conexión a internet y que el 26,8% de estas empresas han realizado ventas por comercio electrónico. El 53% de estas ventas por comercio electrónico se realizan a través de páginas web o apps.

En 2018, se observa un aumento del uso de marketplaces como herramienta de pedidos y ventas. El 5,8% de las ventas se ha realizado a través de un marketplace, un 2,8% más que el año anterior.

La distribución de las ventas, por destinatarios, refleja un incremento de ventas al consumidor final, hasta alcanzar el 27,2% y de las ventas a otras empresas, que representa el 71,5%.

Mujeres al Timon viaje transformador
Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta