Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El festival Volumens reúne a más de 20 artistas audiovisuales de vanguardia

El festival Volumens reúne a más de 20 artistas audiovisuales de vanguardia

La segunda edición del festival Volumens que se celebrará, con el apoyo del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, los próximos 28 y 29 de septiembre en el Centre del Carme Cultura Contemporània (con entrada gratuita hasta completar aforo), convertirá a València en un laboratorio de experimentación en el que la electrónica y las imágenes convivirán para conseguir una experiencia musical inmersiva.

Tras las confirmaciones de Oscar Mulero, que presentará por primera vez en València su trabajo Monochrome; del francés Kangding Ray en formato live A/V junto a la artista Martinovna, que ofrecerá en primicia Hyper Opal Manti; el hipnotismo musical de Suso Saiz, acompañado a las visuales por Sergi Palau, y de los valencianos Güiro Meets Rusia con sus brillantes paisajes atmosféricos, el festival internacional audiovisual Volumens suma hasta 15 nombres más a su cartel.

El cartel está marcado por una importante presencia femenina con las actuaciones de Julia Pé, Eva Melkeis, Liana Guadaño (Los Puzzle), Lucía Gea y Lola Marco.

En total, más de 20 artistas y más de 18 horas de experiencia audiovisual que se completan con el taller Minilab para niños, a cargo de la escuela Millenia, de iniciación a DJ profesional; la Audition con el mencionado Suso Saiz, y la charla Ciencia y Arte.

Con esta segunda edición, el festival Volumens se busca consolidarse como una experiencia sensorial, en la que los elementos visuales y musicales se entrelazan para producir un diálogo artístico que da vida a nuevas formas de expresión.

Los artistas nacionales e internacionales se repartirán en dos espacios: la Sound Room (el Claustro Renacentista) y la AV Room (la sala Refectori), lo que convertirá al Centre del Carme en un espacio de experimentación artística interdisciplinar. Su carácter monumental, situado en un antiguo convento, le aporta, además, un valor patrimonial al encuentro y sirve de contrapunto a esta experiencia audiovisual.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta