Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La plataforma Film València facilitará la gestión audiovisual en la Comunitat

La plataforma Film València facilitará la gestión audiovisual en la Comunitat

El Patronat de Turisme de València ha impulsado la nueva plataforma digital Film València, que nace “para ser el punto de encuentro para la creación proyectos audiovisuales en el territorio valenciano que contribuyan a activar las economías locales mediante la explotación de recursos y servicios asociados a la industria cinematográfica y publicitaria”, así como promover y facilitar los rodajes e impulsar la industria audiovisual, anunció ayer Pilar Moncho, diputada de Turismo de la Diputación de Valencia.

Film València también se espera que impacte en el turismo y la economía local en todo el territorio. Es pues, “el eslabón necesario entre las productoras y las comarcas donde ruedan”, según se señala en el texto de bienvenida de la plataforma.

La iniciativa trabaja con las comunidades locales de una forma global, desde cómo potenciar su comarca como espacio de rodaje, hasta cómo gestionar los permisos necesarios de la forma más rápida y fluida posible.

“Como hemos dicho desde el principio, queremos convertir nuestras comarcas en un gran plató cinematográfico para contribuir a la creación de una cadena de valor en la que el territorio es el elemento visible y promocionado que acoge la creación de un proyecto audiovisual que genera empleo y pone en contacto a productores y profesionales con agentes locales, desde técnicos de ayuntamiento hasta restauradores, hoteleros, etc”, señaló Moncho.

Film València ya nace con cerca de 30 municipios ya asociados como “municipios film friendly” y con más de 130 categorías (acantilados, almacenes, baños, barrancos, castillos, dunas, fábricas, gótico, medieval, judería, molinos, playas, ríos, torres de defensa, murallas, etc.)

Además, se espera que resulte un “escaparate extraordinario para mostrar en las ferias audiovisuales a las que acude València Turisme, como Londres, San Sebastián, Berlín, Cannes y Los Ángeles”, comentó la diputada de Turismo.

Se puede acceder a la plataforma desde tres dominios web: filmvalencia.orgfilmvalencia.es y filmvalencia.com.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta