Castellón acoge un congreso internacional sobre emergencias

Castellón acoge un congreso internacional sobre emergencias

Castelllón acogerá del 1 al 3 de octubre el I Congreso Internacional de Riesgos y Emergencias (Cire 2018), que servirá de foro internacional de intercambio de experiencias en la extinción de incendios. El evento organizado por la Diputación de Castellón en colaboración con la Fundación Mapfre y de la Universitat Jaume I (UJI) contará con la participación de una representación de los bomberos de Nueva York.

Este congreso, que se celebrará en el Paranínf de la UJI, convertirá a Castellón en el epicentro de debate sobre la atención de emergencias al contar con las aportaciones de las delegaciones de cuerpos de bomberos tan destacados como el citado de Nueva York, además de los de Miami, Chile o Londres. Todos expondrán sus experiencias en las distintas temáticas a tratar en torno al objetivo de este encuentro bajo el epígrafe «Prepararnos hoy para los riesgos y emergencias del mañana».

Los temas serán abordados por medio de ponencias o en debates generados en torno a mesas redondas, en las que se abordarán temas con los incendios estructurales, los forestales o los riesgos de ahogamiento, entre otros. En paralelo, se desarrollarán talleres de carácter preventivo dirigidos a los ciudadanos, en especial a la comunidad escolar. Asimismo, el congreso contará con participación de una representación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El diputado provincial de Bomberos, Luis Rubio, destaca la importancia de acoger este congreso internacional que «nos ayuda a seguir manteniendo nuestro compromiso de mejorar cada día a favor de la mejor atención a todos los castellonenses, independientemente del municipio en el que residan». Y añade que «compartir experiencias y escuchar a los referentes en las distintas cuestiones nos ayudará a mejorar y a seguir posicionando a la provincia entre los lugares referentes con mejor seguridad»

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*