Los alumnos de Ciencias de la Salud de la UJI «estrenan»  su nueva facultad

Los alumnos de Ciencias de la Salud de la UJI «estrenan» su nueva facultad

El nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJI acogió hoy la primera jornada lectiva de los 380 alumnos de los grados de Sicología, Medicina y Enfermería. El edificio se inauguró en el tramo final del pasado curso académico, y desde el rectorado se espera poder concluir la sede, a la  que le falta un nuevo edificio. La segunda fase podría licitarse en 2019, como se comprometió al presidente del Consell, Ximo Puig, durante la toma de posesión de la rectora Eva Alcón,

El edificio ha sido epicentro de la actividad de los 180 alumnos del grado de Psicología, los 120 de Enfermería y los 80 Medicina. Todos reciben desde hoy sus clases en la fase 1 de la Facultad de Ciencias de la Salud, un centro que consta de tres edificios correspondientes a investigación, servicios comunes y docencia. 

Los tres módulos están integrados y unidos por unos patios interiores y tienen una superficie construida de más de 12.000 m², de los más de 22.000 que implica todo el proyecto de la Facultad, con los cinco módulos previstos.

Esta fase ha supuesto una inversión de 21,2 millones de euros, y está pendiente la ejecución de la fase 2, que tendrá una superficie de 8.000 metros cuadrados, con un presupuesto de 13 millones.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*