Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

UGT ata el futuro de Sagunto y Teruel al Corredor Cantábrico-Mediterráneo

UGT ata el futuro de Sagunto y Teruel al Corredor Cantábrico-Mediterráneo

Las secciones territoriales de L’Horta Nord, Camp de Turia y Camp de Morvedre de UGT salen en defensa de la inclusión del Corredor Cantábrico-Mediterráneo en la Red Transeuropea de Transporte. Para ello se suman a la manifestación convocada para el próximo 7 de octubre e inician una campaña informativa sobre las razones para apoyar la solicitud.

UGT recuerda que de no incluirse en el mapa de Red Transeuropea de Transporte, las inversiones en el eje Zaragoza-Teruel-Sagunto del Corredor Cantábrico-Mediterráneo quedarán sin financiación europea.

Además, tampoco se contempla la conexión entre éste y el Corredor Mediterráneo. Para UGT, «sin esta conexión el futuro de localidades como Teruel y Sagunto peligra», pero también advierte que dicha conexión es beneficiosa para las comunidades autónomas aragonesa y valenciana. El sindicato añade que mejora la vertebración territorial de España «en su lucha contra la despoblación».

También plantea el sindicato si es es más conveniente la conexión de ambos corredores ferroviarios a través de la ruta Teruel-Sagunto o Tarragona-Barcelona y asegura que la conexión a través del primero «es más fácil y corta», por lo que debe ser la elegida.

«Europa -añade el comunicado de UGTdecidirá si incluir o no esta conexión, es decir sí asignarle o no presupuesto, y por ello son necesarios actos en defensa de este tramo como prioritario». Recuerda el sindicato la reunión que los presidentes Lambán y Puig mantuvieron ayer con el ministro de Fomento para que el Gobierno explique a Europa «porqué este eje ferroviario debe ser considerado como prioritario».

Añade UGT que también ayer las eurodiputadas socialistas Inmaculada Rodríguez e Inés Ayala presentaron enmiendas ante el Parlamento Europeo en el mismo sentido.

Aunque la reivindicación cuenta con numerosos apoyos institucionales y sociales, es el Parlamento Europeo el que decidirá si financiar o no esta infraestructura ferroviaria. Para ello, el sindicato argumenta que la institución comunitaria «debe ver que la sociedad valenciana y aragonesa se lo reclaman, no sólo la clase política, sino el conjunto de la sociedad (…) reclama la importancia y necesidad del eje que una el Cantábrico con el Mediterráneo pasando por Zaragoza-Teruel y Sagunto».

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta