Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Alcón quiere acabar Ciencias de la Salud y revisar la oferta académica

Alcón quiere acabar Ciencias de la Salud y revisar la oferta académica

Concluir la segunda fase de la Facultad de Ciencias de la Salud, revisar y adaptar la oferta de estudios académicos y buscar una solución conjunta con las universidades públicas valencianas a la precariedad laboral de los profesores asociados son las prioridades de la rectora de la UJI, Eva Alcón, para este curso académico.

Alcón avanzó ayer que su equipo mantiene el compromiso de revisar la oferta de titulaciones académicas que oferta la universidad para “adaptarla a la demanda de la sociedad”, porque vemos preciso “ofertar estudios atractivos y diferenciados». Dentro de esta oferta anunció que se realizará un estudio que “ratifique” la viabilidad de implantar el grado de Ciencias del Deporte.

La rectora reiteró que confía en que el compromiso público del presidente del Consell, Ximo Puig, de que antes de fin de año se licitará las obras del segundo edificio de la Faculta de Ciencias de la Salut, para adjudicarlas en 2019  “sea una realidad”, por considerar preciso culminar el esfuerzo realizado para ofertar esta formación.

Asimismo, informó de que ayer mismo mantuvo una reunión con los representantes de la Plataforma de Profesores Asociados para avanzar en la búsqueda de soluciones a las condiciones de precariedad laboral en que realizan su trabajo. Una reunión, indicó Alcón, en la que les indicó que “la prioridad es alcanzar un acuerdo para las cinco universidades públicas valencianas que permita que haya un convenio colectivo que sirva de marco referencial”. En esa línea, recordó que se sopesa potenciar la figura del profesor sustituto  como una fórmula de mejora laboral. En todo caso, “el borrador del convenio está avanzado y espero que en dos semanas esté cerrado”.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta