Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El muelle de Costa de Castellón recibe la réplica de la Nao Santa María

El muelle de Costa de Castellón recibe la réplica de la Nao Santa María

Esta mañana arribó al muelle de Costa del puerto de Castellón la réplica de la Nao Santa María, que permanecerá en el recinto portuario hasta el domingo, 9 de septiembre, y podrá visitarse desde mañana,  entre las  diez de la mañana  y las nueve de la noche. El barco fondeó en PortCastelló para partiricoar en los actos de celebración del 767 aniversario de la fundación de la ciudad organizados por el Ayuntamiento de Castelló.

La visita consiste en un recorrido por las 5 cubiertas, donde el público encontrará paneles informativos con la historia del barco, elementos ornamentales de la época y podrá sentir cómo vivían los marineros españoles hace 500 años. La Nao Santa María es uno de los barcos más célebres de la humanidad. El 12 de octubre de 1492, capitaneado por Cristobal Colón, protagonizó uno de los hitos más importantes de la historia: el dDescubrimiento de América.

Se trata de una fiel réplica a tamaño real de 200 toneladas, 29 metros de eslora y 8 metros de manga, de cuatro palos y cinco velas, construida con madera de iroko y pino y que fue botada el pasado mes de marzo.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta