Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Florida Universitària inaugura el nuevo curso con el campus preuniversitario

Florida Universitària inaugura el nuevo curso con el campus preuniversitario

Entre hoy y mañana, cerca de 300 estudiantes de grado conocerán las instalaciones de Florida Universitària y asistirán a diversas actividades, entre las que figuran talleres de alto rendimiento personal, charlas motivacionales o técnicas para afrontar esta nueva etapa. El campus está destinado a orientar al nuevo alumnado a afianzar sus conocimientos en algunas materias básicas que son imprescindibles para un correcto desarrollo del primer curso y de los estudios de grado.

El objetivo es ofrecer las mejores condiciones para su formación integral, así como detectar y resolver las dificultades iniciales con las que puedan encontrarse durante el proceso de adaptación a la Universidad. Durante el primer día precampus, también se ha celebrado el Live Meeting, un encuentro entre el nuevo alumnado y estudiantes de otros cursos donde estos últimos cuentan sus experiencias de estudios y resuelven dudas al alumnado recién llegado.

Antonio Palomares, abogado y mentor de profesionales y empresas, ha sido el responsable de impartir la conferencia “Claves para mejorar el rendimiento personal”. Durante su intervención, ha destacado las herramientas en las que el alumnado debe apoyarse para afrontar esta nueva etapa. “Quien quiere progresar debe salir de la zona de confort”, ha señalado el experto, quien ha valorado la importancia de desarrollar aptitudes como el optimismo, la resiliencia, el trabajo el equipo, no temer al fracaso y potenciar al máximo los talentos.

La nueva promoción de alumnado de Florida Universitària ha asistido al taller “Por qué aprender de otra manera”. El trabajo en equipo, la creatividad, la ética, la comunicación, el aprendizaje permanente, la resolución de problemas o el liderazgo son algunos de los aspectos que se han abordado durante la sesión, a través de actividades y dinámicas grupales. “Durante este curso, además, el alumnado trabajará en una nueva competencia, la autorregulación y la responsabilidad en el aprendizaje. Durante el curso cada estudiante debe identificar sus debilidades y fortalezas con el objetivo de plantear objetivos y retos de superación”, ha añadido Victoria Gómez, directora de Florida Universitària.

10 de septiembre: primer día de clase
Tras el precampus, Florida Universitària arrancará su actividad académica de grados y ciclos el próximo 10 de septiembre. Durante la jornada, el alumnado asistirá a la conferencia de Sergio Ayala, formador y motivador de equipos, que analizará la importancia de la creatividad y la innovación para el desarrollo personal y profesional.

En esta etapa de inicio de curso, Florida Universitària ha programado nuevas actividades para acompañar al alumnado en la adaptación a la universidad. Por ello, además del campus preuniversitario el centro organizará tres talleres de alto rendimiento personal.

El primero de ellos de lectura rápida y memoria, con técnicas que ayudan a mejorar la velocidad de lectura y la comprensión de los textos. El segundo taller abordará los Mapas Mentales, con el objetivo de reforzar los contenidos del primer taller y demostrar que somos capaces de realizar un discurso teniendo delante unas pocas notas o ninguna. Finalmente, se desarrollará un taller de oratoria, en el que el alumnado realizará una exposición oral presentando un tema únicamente guiado por un pequeño mapa mental.

Entre las novedades de este curso, destaca la incorporación de estudiantes de los dos nuevos grados que incorpora el centro: el Grado en Videojuegos y Experiencias Interactivas y el doble Grado de Turismo+ADE

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta