El fondo de inversión Falcon Private se hace con el control de Halcón Cerámicas

El fondo de inversión Falcon Private se hace con el control de Halcón Cerámicas

Los grupos de inversión internacionales siguen adelante en su apuesta por el sector cerámico y en esa línea Falcon Private Holdings anuncia hoy que se hace con la mayoría de las acciones de la empresa de l’Alcora, Halcón Cerámicas. Este anuncio se produce tres meses después de que  SK Capital Partners, una firma de inversión privada que opera en los sectores de materiales especializados, productos químicos y farmacéuticos, entrase en el capital de la empresa, que valoró en 180 millones de euros.

El paso dado por SK Capital en mayo pasado se culmina con el de Falcon Private Holdings, que es gestora de private equity de SK Capital Partners, el grupo de Jamshid Keynejad y Barry Siadat,que anunció hoy la adquisición de una participación mayoritaria en Halcón Cerámicas.  Las familias Montalbo y Vicent, propietarias de la empresa no se desvinculan de la gestión.

Halcón Cerámicas se encarga del diseño, producción y distribución azulejos y baldosas de cerámica para pavimentos y revestimientos. La firma tiene unas ventas globales aproximadas de 150 millones de euros, mantiene una posición de liderazgo en el mercado español y se ha introducido rápidamente en mercados crecientes de Europa, Norte América y Oriente Medio. Con sede en Castellón, la compañía dispone de cuatro plantas de producción y dos centros logísticos.

En este proceso, por parte de Falcon, Fidentiis Capital ha actuado como asesor financiero, Cuatrecasas como asesor legal y Deloitte como asesor contable y fiscal. Banco Santander y CaixaBank han proporcionado la financiación de la deuda comprometida para la transacción como Mandated Lead Arrangers y Bookrunners. Banco Santander también ha actuado como agente de la financiación.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*