La información económica de los líderes

El catedrático de la UJI forma pare del Consejo Asesor ministerial

Gómez Colomer asesorará la revisión del Código Penal en perspectiva de género

Participará en el grupo para revisar los aspectos legales relativos a la perspectiva de género

El catedrático Juan Luis Gómez Colomer

El catedrático de Derecho Procesal de la Universitat Jaume I (UJI) Juan Luis Gómez Colomer, será uno de los integrantes de la comisión que asesorará al Ministerio de Justicia en la revisión del Código Penal en el apartado relativo a la perspectiva de género. Gómez Colomer es miembro del Consejo Asesor  ministerial que abordará el proyecto de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim) que prepara el Ministerio de Justicia para dar cumplimiento al Pacto de Estado contra la violencia machista.

La creación del citado órgano asesor fue anunciada al término del Consejo de Ministros del viernes e incluida en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Su cometido será “servir de asesoramiento a la ministra de Justicia” en la elaboración del proyecto de ley de reforma de la Lecrim “que tenga en cuenta la sociedad actual” y sea sensible con la perspectiva de género

Asimismo, podrá pronunciarse desde la perspectiva de género sobre otras medidas y planes y proponer las reformas legales para adaptar el ordenamiento jurídico a las nuevas exigencias planteadas por la sociedad en materia de igualdad.

Este consejo, que estará presidido por la ministra Dolores Delgado, estará formado en su totalidad por mujeres, a excepción de su vicepresidente, que será el secretario de Estado de Justicia, Manuel Jesús Dolz, y uno de sus cinco vocales, Juan Luis Gómez Colomer, catedrático de Derecho Procesal de la UJI.

Las otras cuatro vocales serán Ana María Ferrer, magistrada de la Sala Segunda del Tribunal Supremo; Elvira Tejada de la Fuente, fiscal de Sala de Criminalidad Informática; María Isabel González Cano, catedrática de Derecho Procesal de la Universidad de Sevilla y María Durán i Febrer, abogada del Colegio de Abogados de Baleares.

Este consejo asesor estará adscrito al gabinete del Secretario de Estado de Justicia y se reunirá, como mínimo, una vez al semestre.

Suscríbete a nuestra newsletter