Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Día de la Bicicleta de Valéncia pone el acento en la inclusión social

El Día de la Bicicleta de Valéncia pone el acento en la inclusión social

La ciudad acogerá el próximo 16 de septiembre la vigésimo segunda edición del Día de la Bicicleta. Una ruta de siete kilómetros por el centro de València será el punto álgido de la celebración, con salida y meta en la Alameda. La ruta empezará a las 10:00 horas y se desarrollará entre los puentes de Aragón y de las Flores, Marqués del Turia, Ruzafa, Colón, Puerta del Mar, calle La Paz, San Vicente, Plaza del Ayuntamiento, Marqués de Sotelo, Xátiva, Guillem de Castro y regreso al punto de partida por Blanquerías.

La inscripción -que se realiza en las plantas de deportes de todos los centros de El Corte Inglés en Valencia- para participar costará un euro. La recaudación se destina a la Asociación de Epilepsia de la Comunitat Valenciana.

La presentación del Día de la Bicicleta, que corrió a cargo de la concejala Maite Girau, tuvo lugar en El Corte Inglés de Nuevo Centro. La concejala destacó el carácter solidario de la celebración que este año tiene como lema «Pedaleemos por la inclusión social». Se espera una participación en torno a 10.000 personas, similar a la de años anteriores.

Girao destacó la presencia este año de la Fundación Once, con ciclistas invidentes que utilizarán bicicletas tandem y que serán los encargados de abrir la marcha ciclista.

Esta será la 22 edición del Día de la Bicicleta que comenzó como reivindicación de este medio de transporte que hoy día forma parte ya del paisaje urbano. La marcha se ha convertido en una celebración familiar y festiva en la que disfrutan grupos familiares y de amigos de todas las edades.

El Día de la Bicicleta se ha convertido en una de las principales citas del deporte popular en Valencia y para ello se ha programado una serie de actividades infantiles y exhibiciones que tendrán lugar al término de la prueba.

Además, El Corte Inglés sorteará entre todos los inscritos 10 bicicletas último modelo de la marca B-Pro. La bicicleta más original también recibirá un premio de 250 euros. Para participar en este concurso es necesario inscribirse en la prueba y subir una foto de la bici tuneada a Instagram con el hastag #OriginalBikeElCorteIngles en la que quede bien visible el participante con su dorsal.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta