Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El fiscal del caso Noós aborda la corrupción en una jornada de la VIU

El fiscal del caso Noós aborda la corrupción en una jornada de la VIU

Pedro Horrach, fiscal del caso Noós, participará el próximo miércoles, 5 de septiembre a las 19 horas, en la jornada organizada por la Universidad Internacional de Valencia (VIU), sobre la corrupción. E acto se inscribe en los encuentros con expertos que convoca periódicamente la VIU y tendrá lugar en el Ayre Hotel Astoria Palace de Valéncia.

El acto está organizado por el área jurídica de la universidad y tiene un aforo limitado a 70 personas. También podrá seguirse en directo vía streaming a través de la web de la VIU. La jornada pretende señalar la escasez de medios de investigación penal, tanto en casos de corrupción. Entre otros aspectos, se abordará la actual estructura judicial, centrándose en la prolongación de competencias y funciones del juez de instrucción, señala un comunicado de la VIU.

Para ello, se tratarán temas como la visión del letrado sobre la corrupción, las particularidades de la estructura judicial española y la figura y competencias del juez de instrucción.

La jornada está relacionada con el máster universitario de Abogacía y Práctica Jurídica que imparte la VIU y que ya cuenta con seis ediciones. El claustro de este máster está formado por reputados jueces, abogados, magistrados, y profesionales del derecho que ponen herramientas innovadoras, tales como el simulador de casos reales Lex How como preparación para el examen de acceso a la abogacía.

Pedro Horrach perteneció a la carrera fiscal entre 1992 y 2017. Ha dirigido más de 50 operaciones contra la corrupción, la más célebre el caso Noós. Actualmente ejerce como abogado.

Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta