Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Colegio de Criminólogos colaborará con la VIU en estudios de criminología

El Colegio de Criminólogos colaborará con la VIU en estudios de criminología

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) y el Colegio de Criminólogos de la Comunidad de Madrid han firmado un convenio de colaboración que permitirá enriquecer los programas del centro académico en materia de criminología y diseñar iniciativas conjuntas.

Con este acuerdo, el primero que firma el Ilustre Colegio de Profesionales de Criminólogos en su historia, la VIU impulsa la calidad y excelencia de los programas que imparte en esta materia. Además, esta colaboración entre ambas entidades permitirá la puesta en marcha de actividades docentes, educativas y de investigación dirigidas tanto a alumnos como a colegiados.

El acuerdo, que ha sido suscrito por la rectora de la Universidad, Eva Mª Giner, y por el decano del Ilustre Colegio Profesional de Criminólogos de la Comunidad de Madrid, Ángel García Collantes, permitirá a los estudiantes que cursen en la VIU el Grado en Criminología y Ciencias de la Seguridad, y del Máster Universitario en Criminología: Delincuencia y Victimología combinar los conocimientos teóricos con las competencias prácticas que exige el mundo laboral.

Además no se descarta que el ámbito de aplicación del Convenio llegue también a las titulaciones de Máster Universitario en Mediación y Resolución del Conflicto así como al Máster Universitario en Intervención Interdisciplinar en Violencia de Género, campos en los que la inclusión profesional de la figura del criminólogo es una realidad.

Con estos objetivos se establecerán sinergias entre ambas entidades con el fin de enriquecer y avanzar en los contenidos de una materia en constante evolución como es la prevención del delito y los cauces de depresión de los mismos.

Este programa de colaboración se enmarca dentro de la apuesta de la VIU por ofrecer a sus estudiantes, y a la sociedad en general, metodologías vanguardistas que faciliten una formación transversal e innovadora, que combina clases teóricas online con prácticas regladas.

Grado en Criminología y Ciencias de la Seguridad

La Criminología es una ciencia multidisciplinar que en los últimos años ha alcanzado un gran desarrollo en nuestro país. Ello se debe a la creciente complejidad del fenómeno delictivo y a sus nuevas manifestaciones, sobre todo, en el mundo virtual.

El objetivo principal del Grado de la VIU es dotar al alumno de las habilidades necesarias para analizar todas las fases del delito desde una perspectiva amplia y capacitarlo para comprender y analizar, desde un punto de vista multidisciplinar, todos los desafíos a los que se enfrenta la sociedad en la actualidad.

Máster universitario en Criminología: delincuencia y victimología

Los nuevos fenómenos delincuenciales hacen que la criminología adquiera una mayor relevancia y que se plantee la necesidad de abordar el delito dando soluciones desde una perspectiva científica, profundizando en las causas, extensión, predicción, prevención, tratamiento y, a su vez, analizando las respuestas.

Hoy en día es incuestionable que la Criminología es una ciencia específica, que propone una perspectiva propia y complementaria al resto de Ciencias Sociales sobre el hecho delictivo, sus causas, el delincuente, la víctima del delito y las instituciones creadas para su control (Sistema policial, judicial y penitenciario).

Al cursar este Máster en Criminología aprenderás las últimas técnicas de medicina forense, toxicología y criminalística, conocerás de primera mano las nuevas tendencias de política criminal que se están poniendo en marcha a nivel nacional e internacional y podrás compartir experiencias con profesionales acostumbrados a trabajar a diario con víctimas y delincuentes.

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta