Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Everis instala los sistemas de control de fronteras en 4 aeropuertos españoles

Everis instala los sistemas de control de fronteras en 4 aeropuertos españoles

Everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad ha suministrado e instalado 220 nuevos sistemas automatizados de control de fronteras de última generación en los aeropuertos de Alicante-Elche, Barcelona, Mallorca y Menorca. Las instalaciones de El Altet cuenta con 39 dispositivos iniciales y se esperan 32 nuevos puntos a lo largo del próximo mes de septiembre, según ha detallado la empresa.

Aena ha optado por instalar estos sistemas en tres de sus aeropuertos más importantes por número de pasajeros y movimiento. Tanto el de Alicante-Elche, Barcelona como Mallorca se encuentran en el top 5 de España. Estos tres aeropuertos registraron 87 millones de pasajeros en 2017, es decir, el 34% del total contabilizado en el país.

Estos sistemas, también conocidos de forma genérica como ABC (Automated Border Control), incluyen tecnologías avanzadas de validación documental y biométrica, y están preparados para optimizar el rendimiento en el tiempo de acceso de los pasajeros, dependiendo del documento utilizado y de la experiencia del usuario con este tipo de puertas desatendidas.

De entrada, el proyecto lo lidera Mallorca, donde Everis ha instalado un total de 40 puertas ABC y donde se localiza, de momento, las líneas de sistemas fronterizos automatizados más grandes de España. Los sistemas desarrollados e implementados por Everis funcionan mediante el uso de pasaporte y DNI electrónicos e incorporan reconocimiento biométrico, tanto facial como dactilar, para asegurar la correcta identificación de los viajeros.

Además, las puertas se integran con las bases de datos de Policía Nacional para localizar a personas en busca y captura o documentos robados. Mientras están en operación, los sistemas permiten a los agentes la supervisión de los procesos tanto desde una cabina instalada en la zona de paso como desde dispositivos móviles preparados para esta labor.

 

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta