Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

53 empresas piden financiación para su autoabastecimiento energético

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), a través la unidad de Energía, ha recibido un total de 53 solicitudes para acogerse a la línea de financiación que se enmarca dentro del Plan AutoconsumE, cuyo objetivo es favorecer el desarrollo del autoabastecimiento eléctrico en los hogares, empresas y entidades de nuestro territorio.

Esta cifra representa más del doble de las solicitudes presentadas en 2017, año en que se puso en marcha esta línea de ayudas y en el que se presentaron un total de 23 solicitudes. Asimismo, la inversión prevista para llevar a cabo las instalaciones de autoconsumo asciende a 4,65 millones de euros, mientras que la inversión de 2017 fue de 1,83 millones de euros.

Según ha explicado el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, «esta fórmula de financiación totalmente bonificada facilita afrontar las inversiones e ir cubriendo progresivamente las amortizaciones del crédito con los ahorros económicos que la propia instalación genera. Esta modalidad de apoyo público es mucho más intensiva en presupuesto que los incentivos a fondo perdido».

Se trata de una línea de préstamos bonificados a interés 0% y a retornar en hasta 10 años en cuotas semestrales, con un importe del préstamo que podrá alcanzar los 500.000 euros. Cuenta con un presupuesto inicial de 2,4 millones de euros.

Climent ha mostrado su satisfacción «porque esto demuestra que esta línea es acertada y nos anima a continuar, sabemos que es una carrera a medio plazo pero este aumento tan notable de las cifras refleja que las señales que estamos enviando a la sociedad de que el autoconsumo es posible y este Consell apuesta firmemente por su impulso en todos los ámbitos está calando entre las empresas y entidades de nuestro territorio».

«A pesar de que seguimos esperando que el Gobierno apruebe el Real Decreto por el que se regula el acceso y conexión a las redes de transporte y distribución de energía eléctrica, estamos haciendo todo lo que dentro de nuestras competencias y desde la responsabilidad podemos hacer en favor del autoconsumo» ha añadido.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta