La información económica de los líderes

La venta de viviendas en Castellón creció hasta junio un 50% más que en 2017

El informe del INE confirma que la provincia ha triplicado la venta de inmuebles de obra nueva en el primer semestre del año

Archivado en: 

La venta de vivienda nueva y de segunda mano creció hasta junio.

El mercado inmobiliario de la provincia de Castellón  de Castellón registró hasta junio  912 operaciones de compraventa de viviendas, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que supone un crecimiento del 50 por ciento con relación a junio de 2017, cuando se cerraron 608 transacciones. Son datos que constan la vuelta a la senda del crecimiento de un sector importante en la provincia junto con el turístico y el cerámico.

Ese parque de viviendas vendidas, incluye las  usadas y las de nueva construcción, según el informe del INE, cuyas estadísticas mensuales reflejan que  las operaciones inmobiliarias en la provincia de Castellón crecen más que en Madrid y Barcelona, donde el número de habitantes es mayor y el constante movimiento en las transacciones es el pan de cada día.

Los datos del INE confirman un importante repunte de la construcción en la provincia. Repunte más significativo que el alcanzado en otras poblaciones referentes del país como Barcelona o Madrid cuya tasa interanual cayó en junio pasado

De los datos estadísticos del organismo ministerial se deduce que el mercado de la compraventa de viviendas crece a mayor velocidad en Castellón que en Madrid y Barcelona, al ponderarlo en relación con el porcentaje de población de las tres provincias.

Suscríbete a nuestra newsletter