Aena aumenta en un 18% la oferta de restauración del aeropuerto de Alicante

Aena aumenta en un 18% la oferta de restauración del aeropuerto de Alicante

El aeropuerto alicantino verá crecer su oferta de restauración un 18% con la apertura de nuevos espacios. El Consejo de Administración de Aena ha aprobado la licitación de la renovación de diferentes puntos en el Aeropuerto de Alicante-Elche. La decisión supone que la superficie dirigida a gastronomía alcanza los 5.500 metros cuadrados, repartidos en 18 locales licitados en un total de 10 expedientes, que empezarán a dar servicio a partir del segundo trimestre de 2019.

El objetivo de esta licitación es dotar al aeropuerto de El Altet de una amplia y variada oferta de restauración, que ofrezca un alto nivel de calidad a los pasajeros y que refleje la gastronomía local, nacional e internacional. Aena aumentará, así, sus ingresos y ampliarás las opciones para el creciente número de usuarios, pues el año pasado el aeródromo alicantino superó los 13 millones de pasajeros.

Para ello, se licitan puntos de venta en los que ofrecer conceptos multi- cocina en ambientes ‘mercado de alimentación’, espacios gourmet, cafeterías internacionales, chocolaterías, heladerías, fish&chips, sushi, hamburgueserías, bocadillerías, cervecerías y comida italiana. Los establecimientos se sitúan en su mayoría en las zonas de embarque y facturación. El grueso de la oferta se concentra en la segunda planta, donde se sitúa el embarque y la facturación, por lo tanto, la zona más transitada. También se ha habilitado espacios en la zona de llegada en la planta cero y un par de puntos en la tercera planta.

Con la oferta definida en los concursos, que están publicado en la web de Aena, la entidad pretende asegurar la competencia en el aeropuerto y la posibilidad de acceso a los mismas a todo tipo de operadores y marcas. La licitación de estos concursos del Aeropuerto de Alicante-Elche, cuyo plazo de presentación de ofertas finaliza el 10 de octubre de 2018, es una oportunidad para las marcas de restauración, dado el importante número de personas que transitan por sus terminales.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*