Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Fulgencio agradece «el comportamiento cívico» de los taxistas y pide diálogo

Fulgencio agradece «el comportamiento cívico» de los taxistas y pide diálogo

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha agradecido esta mañana al colectivo del taxi «su comportamiento cívico» en el ejercicio de su derecho a la huelga, al tiempo que ha efectuado «un nuevo llamamiento al diálogo, que debe prevalecer ante esta situación de conflicto». «Pido disculpas a la población por los inconvenientes que se están produciendo», ha añadido, y ha mostrado su agradecimiento «a la colaboración de la Polícia Local» por su trajo en las zonas más conflictivas de las capitales, y ha solicitado «que se mantenga la paciencia de los ciudadanos mientras se buscan las vías de diálogo».

Respecto a si se van a mantener los servicios de transporte a los aeropuertos, ya que a partir de las 00.00 horas no se puede acceder a ellos por medios públicos, el delegado del Gobierno ha confirmado que los autobuses lanzadera «se dispusieron con toda la urgencia el lunes para no dejar a los turistas abandonados y seguirán mientras esta circunstancia se mantenga».

En cuanto a las posibles situaciones de tensión que se pueden dar entre taxistas y trabajadores de plataformas VTC, Fulgencio ha desvelado que «parece ser que han ocurrido, pero no existen denuncias. El Jefe Superior de Policía me ha comunicado esta mañana que siguen sin producirse denuncias, y creo que si son cuestiones menores, más allá del derecho de cada persona a denunciar, no hacerlo ayuda a que la conflictividad no aumente. Esperemos que las reuniones que hoy y mañana se van a producir en el Ministerio de Fomento puedan dejar el tema inicialmente resuelto», ha concluido.

«El 22% de los largos desplazamientos de hoy pasarán por la Comunitat»

Por otra parte, entre las 15 horas y las 00 horas de mañana se pone en funcionamiento el dispositivo especial de tráfico 1º de agosto. El delegado del Gobierno ha definido la operación como «pequeña en el tiempo» pero con un gran despliegue de medios técnicos y humanos, ya que durante esas horas se esperan «3,6 millones de desplazamientos. A los conductores que regresan o salen de vacaciones, se les unen también los vehículos incluidos en la Operación Paso del Estrecho, que tiene en el puerto de València uno de sus puntos importantes, por lo que se calcula que el 22% de los largos desplazamientos de hoy en España pasarán por la Comunitat, casi una cuarta parte».

De lo más de 3 millones de desplazamientos, se espera que en la provincia de Valencia se lleven a cabo 1.950.000, en la de Alicante, 1.150.000, y en la de Castellón 550.000 movimientos.

Fulgencio ha hecho referencia al preocupante aumento del índice de siniestralidad que se ha producido durante el primer semestre de 2018, ya que se ha pasado de 38 víctimas mortales a 58. Entre las muchas causas que pueden estar implicadas en este trágico incremento, el delegado del Gobierno ha recalcado que «en un tercio de los accidentes ha estado implicado el uso del móvil, causante de peligrosas distracciones». Ha pedido a los conductores que tomen conciencia de este hecho y «se extremen las precauciones».

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta