Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Ayuntamiento de València da luz verde al Arena promovido por Juan Roig

El Ayuntamiento de València da luz verde al Arena promovido por Juan Roig

El Pleno del Ayuntamiento de València aprobó ayer por unanimidad el apoyo a la iniciativa presentada por Licampa 1617, sociedad patrimonial de Juan Roig creada para promover la construcción en València de un Arena. Esta propuesta reforzará las infraestructuras de la ciudad al dotarla de un recinto que pretende convertirse en motor de eventos deportivos, musicales y culturales, y contribuir al dinamismo de la ciudad para fortalecer su atractivo turístico.

El alcalde Joan Ribó y Juan Roig, mantuvieron un encuentro ayer, en el que Ribó consideró este futuro recinto “de interés general para la ciudad de València”. Argumentó que “en primer lugar, porque la ciudad no tiene una instalación de este nivel y aforo, por lo que queda necesariamente al margen de la organización de grandes acontecimientos deportivos, culturales, musicales, de ocio, etc., y quiero que València tenga los impactos positivos que estos espectáculos dan en la ciudad, tanto económicamente como en su reputación. El proyecto podría convertirse en un elemento singular de referencia de la ciudad de València en el ámbito nacional e internacional, y contribuir a la revitalización en esta parte de la ciudad”.

El alcalde también recordó que “cualquier procedimiento que inicie el Ayuntamiento, como hacemos siempre, tendrá que respetar los procedimientos administrativos de planeamiento y concesión, en conformidad con la normativa en materia de urbanismo y la normativa patrimonial de las entidades locales vigentes».

Por otro lado, Juan Roig señaló que “mi compromiso con el desarrollo de un proyecto como el de la construcción de un Arena es un orgullo, pues me permite seguir contribuyendo con hechos a elevar la notoriedad y reputación de la ciudad de València y de la Comunitat Valenciana. Cuando iniciamos esta idea emprendedora siempre tuvimos claro que nuestra iniciativa tenía que ser, además de sostenible, un proyecto conjunto que aportase valor a todos los valencianos y que les diese respuesta a una necesidad real, algo para lo que es indispensable contar con todos los agentes políticos y sociales de València, a quienes agradezco el esfuerzo que durante estos meses han realizado para que el proyecto Arena empiece a ser una realidad».

«La inversión en la construcción de este espacio busca, de forma altruista, dotar a la ciudad de un recinto de referencia internacional cuya gestión sostenible pasará por una empresa especialista contratada para ello, que lo dotará del contenido específico”, concluyó.

Para llevar a cabo esta iniciativa altruista que forma parte del proyecto Legado de Juan Roig, Licampa 1617 tiene previsto realizar una inversión aproximada de 192 millones de euros. Este esfuerzo inversor se destinará a la construcción del recinto, del parking y restos de infraestructuras complementarias para dotar a València de unas instalaciones modernas e innovadoras con capacidad para 15.000 espectadores (sentados), que a futuro quedará en favor de la ciudad.

Licampa 1617, que según su propuesta será la propietaria, tiene previsto encargar y contratar, tras su construcción, la gestión íntegramente privada de la actividad a un operador/gestor especialista que se responsabilice de diseñar y proponer, con plena autonomía y sin obligaciones ni derechos del Consistorio, una programación atractiva para hacer del futuro Arena un espacio con eventos musicales, artísticos y deportivos de primer nivel nacional e internacional.

El mencionado recinto situado junto a L’Alqueria del Basket y el Pavelló Font de San Lluís sería construido sobre la parcela de titularidad municipal ubicada en las calles Ángel Villena, Bomber Ramon Duart y Antonio Ferrandis, bajo la fórmula de concesión y por un período de 50 años. El proyecto se ha encargado al despacho internacional de arquitectura HOK y al estudio de arquitectos ERRE arquitectura.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta