Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Grupo Miquel y Costas se queda con la totalidad de la papelera Clariana

El Grupo Miquel y Costas se queda con la totalidad de la papelera Clariana

Miquel y Costas ha adquirido la totalidad de las acciones de la compañía castellonense Clariana, fabricante líder de papeles de color en España. La operación se ha realizado a través de su sociedad matriz Miquel y Costas & Miquel, S.A. y de su filial sociedad anónima Payá Miralles.

Clariana, con sede en Vila-real (Castellón), es el primer fabricante de papeles y cartulinas de color sin impresión en España. La compañía, de origen familiar, cuenta con una trayectoria de más de un siglo y ha desarrollado una gama de productos papeleros que da respuesta a las tendencias y demandas de unos mercados que están en constante evolución. Nacida con una clara vocación exportadora, Clariana comercializa actualmente más del 60% de su producción en los cinco continentes.

La compañía castellonense dispone de una capacidad productiva de más de 20.000 toneladas de papel al año y su plantilla está compuesta por más de 80 trabajadores. Su integración en el Grupo Miquel y Costas facilitará importantes sinergias tanto comerciales como operativas.

La combinación del expertise y del reconocimiento internacional que tiene Clariana en la producción de papeles de colores unida a la tecnología que posee Miquel y Costas en la producción de papeles especiales de bajo gramaje contribuirá a afianzar la oferta actual del Grupo y desarrollar nuevos productos de mayor valor añadido.

Esta adquisición, que se enmarca en el plan de crecimiento del Grupo Miquel y Costas, le permitirá ampliar su gama de productos, reforzar su liderazgo en España como fabricante de papeles especiales y consolidar el lugar preeminente que ocupa en el ámbito internacional.

Por su parte, Miquel y Costas cuenta con casi 300 años de historia y está centrado en la fabricación de papeles para productos industriales, la industria gráfica y el tabaco. El Grupo lo integran 14 empresas –productoras, comercializadoras y de servicios– con sede mayoritariamente en España. La compañía cotiza en Bolsa desde 1978 y en 2017 facturó 242,9 millones de euros y obtuvo un beneficio neto consolidado de 37,1 millones.

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta