Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La subdelegada del Gobierno «rompe» la tradición y toma posesión en la UJI

La subdelegada del Gobierno «rompe» la tradición y toma posesión en la UJI

La subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten Bachero, rompió con la tradición y tomó posesión de su cargo en el salón de actos de la Fundación Universidad Empresa (FUE) de la UJI en una muestra de su apuesta y la del Gobierno por “abrir la Administración a la sociedad”. En un acto presidido por el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, fue la rectora de la UJI, Eva Alcón, la que presentó a Ten y resaltó el simbolismo del escenario de su acceso al cargo.

La nueva subdelegada, que prometió el cargo en presencia del delegado gubernativo y de representantes de la sociedad civil, académica y de las fuerzas armadas, reiteró el compromiso de hacer de la institución que representa una herramienta de “servicio a la ciudadanía” y de “mediación y punto de apoyo” de las administraciones provincial y locales, empresarios e instituciones de la provincia.

Ten recordó que con la elección de la Universidad como escenario de su toma de posesión se trata de “abrir la institución a la sociedad”, algo que considera que logró al reunir en el acto institucional a “agentes sociales, representantes de sindicatos, de asociaciones, de la universidad o de las fuerzas armadas. Es una forma de salir de la Subdelegación, que es un buen espacio, pero que se asocia a un espacio cerrado, y la idea es abrirlo a la ciudadanía”.

Como prioridades de su mandato,Ten Bachero fija que la Subdelegación sea  “vía de trasmisión entre los ayuntamientos y el Gobierno. Además de abrir la institución al resto de las administraciones”.

Se mostró como una persona proveniente del municipalismo y conocedora de los problemas de la provincia, casos del despoblamiento del interior, el déficit de recursos hídricos o los problemas de regresión de la costa, temas que calificó como “clásicos” a los que se suman el transporte de viajeros de cercanías en tren.

Otras preocupaciones de Soledad Ten son la mejora de la seguridad de las personas o la lacra de la violencia machista. En esa línea anunció en breve visitará todas las comisarías de Policía Nacional y cuarteles de la Guardia Civil de la provincia, y se reunirá con los representantes sindicales de los cuerpos y fuerzas de seguridad para abordar este tema, entre otros.

Por su parte, el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, reiteró el compromiso de que “las subdelegaciones del Gobierno estén al Servicio de la Sociedad y que sirvan para impulsar políticas para los ciudadanos”. Y recordó el compromiso del Gobierno con la Comunitat Valenciana, “que se refleja en el desarrollo del Corredor Mediterráneo, como demuestra la aprobación de las obres del tercer hilo en el tramo Sagunto-Castellón”.

Ten Bachero, abogada de profesión y funcionaria en la UJI, releva en el cargo al profesor David Barelles.

Tras su toma de posesión, Soledad Ten, defendió, a preguntas de los medios de comunicación, la visita del presidente del ejecutivo, Pedro Sánchez, a Castellón y Benicàssim el pasado fin de semana, porque “vino a reunirse con la alcaldesa, Amparo Marco, y el presidente del Consell, Ximo Puig. Y un presidente tiene que seguir normas de seguridad”. Por ello, lamentó las críticas de la oposición sobre el uso del avión oficial para acudir al Festival Internacional de Benicàsim (FIB).

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana también se refirió a la presencia de Sánchez en el FIB. En su discurso, Juan Carlos Fulgencio, apuntó que «respaldaremos actos de importante nivel turístico y cultural como hizo nuestro presidente recientemente”.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta