Las investigaciones tendrán un enfoque jurídico

La UJI y Justicia impulsan estudios sobre el impacto de la violencia contra la mujer

La consellera, Gabriel Bravo (izquierda) y la rectora de la UJI, Eva Alcón, firman el convenio.

La rectora de la Universitat Jaume I (UJI), Eva Alcón, y la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo durante 2018 de trabajos y estudios de investigación en materia de violencia sobre la mujer desde la perspectiva jurídica.

El convenio, que tiene por objeto contribuir a la financiación de estudios en materia de asistencia a las víctimas del delito durante las distintas fases del proceso, contempla actividades de investigación orientadas a proporcionar un mayor conocimiento en este ámbito.

Entre los temas de estudio se encuentra el análisis y evaluación de la aplicación de la normativa vigente, de la asistencia e intervención psicológica a las víctimas o la aplicación de los protocolos existentes sobre coordinación y asistencia a las víctimas. Además, también se prevé la realización de jornadas, seminarios y actividades de extensión universitaria.

La Generalitat Valenciana financiará estas actividades con un importe total máximo de hasta 50.000 euros para el año 2018

Suscríbete a nuestra newsletter