BBVA recibe el premio a la mejor comunicación digital de Banca Privada
Banca Privada de BBVA ha sido galardonada, por segundo año consecutivo, con el premio a la mejor Banca Privada en Comunicación Digital a nivel mundial en los Premios WealthTech 2018 de la revista ‘The Banker’.
La revista perteneciente al grupo Financial Times reconoce la gestión de Banca Privada de BBVA en la comunicación digital con sus clientes, así como todas las iniciativas impulsadas para mejorar la relación a través de canales digitales.
‘The Banker’ ha celebrado en Londres la gala de entrega de los premios Global WealthTech Awards 2018, que reconocen el rol cada vez más decisivo de la tecnología y la digitalización en la Banca Privada actual, y cómo las entidades del sector transforman sus modelos de negocio de acuerdo a este nuevo entorno.
Durante el acto de entrega, Jorge Gordo, director de BBVA Banca Privada en España, ha señalado que “la clave del éxito radica en nuestro modelo de negocio, que combina la tecnología y la innovación con un contacto personal y directo entre el banquero privado y el cliente”.
Herramientas para la gestión remota
El modelo de relación de Banca Privada de BBVA gira en torno a una relación cercana y accesible que tiene el banquero privado con sus clientes, tanto de forma presencial como digital. El cliente es quien decide en cada momento cómo comunicarse con su banquero privado.
Además, cuentan con una amplia gama de funcionalidades digitales como la firma remota de documentos y contratos, mantener conversaciones con su banquero e intercambiar documentos en un entorno seguro y privado mediante Mis Conversaciones.
El modelo también permite a los clientes acceder un asesoramiento integral al contar con soluciones digitales diseñadas a la medida de sus necesidades, como R&O Riesgos y Oportunidades, Asesora, Planifica o The Family Wealth Community.
Dentro de la estrategia de la Banca Privada de BBVA de transformación digital y de modelo de negocio, se están desarrollando nuevas soluciones digitales específicas para mejorar la experiencia de los clientes de alto patrimonio para ayudarle a tomar las mejores decisiones de inversión en cada momento, y ajustarse a todos los requerimientos normativos del sector.