Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

UJI y Diputación «sellan» la financiación de actividades culturales con 110.000 €

UJI y Diputación «sellan» la financiación de actividades culturales con 110.000 €

La rectora de la Universitat Jaume I (UJI), Eva Alcón, y el presidente de Diputación de Castelló, Javier Moliner, sellaron un proyecto de colaboración en materia cultural por importe de 110.000 euros en su primer encuentro tras la llegada al Rectorado de Alcón. La apuesta por expandir el talento a toda la provincia presidió la reunión, en la que también se aprobaron ayudas para promocionar el deporte.

La reunión de trabajo ha servido además para materializar dos de los importantes acuerdos que mantiene la Diputación con la UJI, por una parte la firma del convenio de financiación de actividades culturales por el cual la corporación provincial destina 110.000 euros y, por otra, el de la subvención de 19.000 euros para la organización y celebración del «Congreso Científico de Carreras por Montaña» como parte de #CSEscenarioDeportivo.

Alcón valoró la materialización de estos acuerdos que se enmarcan en las intenciones de su equipo de “seguir colaborando como hemos hecho hasta ahora como administraciones públicas para mejorar la vida de todas las personas de nuestro territorio. Hasta incluso hemos llegado más allá y hemos afirmado el compromiso de ir trabajando en el ámbito cultural, del territorio y de la innovación»

«Pensamos que las dos instituciones podemos ir de la mano como ya hemos hecho, revisar todos los convenios de colaboración que tenemos, mantener aquello que ya estamos haciendo y pensamos que debemos seguir haciendo, e incorporar otras acciones que estoy segura que beneficiarán a todas las personas que viven en nuestra provincia”, apostilló Alcón.

Moliner recordó que «ha sido nuestra primera reunión de trabajo de dos instituciones que hemos trabajado conjuntamente y tenemos la firme voluntad de seguir haciéndolo». Reiteró «los votos de lealtad institucional y  de colaboración conjunta, mostramos la voluntad clara de seguir haciendo cosas que puedan ayudarnos a divulgar nuestro territorio y a que todo el conocimiento que genera la universidad pueda transformarse en mejoras para nuestra gente”.

La promoción cultural de toda la provincia a través de la UJI es el objeto de la colaboración de 110.000 euros que destina la Diputación en un convenio de colaboración que tiene al Programa de Extensión Universitaria (PEU) como uno de sus claves estratégicas. Y es que el PEU se ha consolidado como una importante red de trabajo que hace llegar al interior los recursos de la UJI con una oferta de cerca de 200 cursos que implementa en los municipios de menos de 5.000 habitantes castellonenses.

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta