Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La C. Valenciana recibirá 3,2 millones del Estado para la lucha contra las plagas

La C. Valenciana recibirá 3,2 millones del Estado para la lucha contra las plagas

La lucha contra las plagas agrícolas recibirá en la Comunitat Valenciana una inyección de más de 3 millones de euros, según lo aprobado por el último Consejo de Ministros. Esta partida contribuirá a financiar la lucha contra diversas plagas, como la xylella fastidiosa, de la que se ha detectado un nuevo foco en Alicante.

En total, la Comunitat Valenciana recibirá 7,9 millones de euros de los 143,4 millones aprobados por el Consejo de Ministros para la ejecución de programas agrícolas y de desarrollo rural, un 5,5% del total de la suma asignada. Casi la mitad de esa cantidad va destinada a la lucha contra las plagas agrícolas.

La partida más importante, en el caso de la Comunitat Valenciana, corresponde al apartado Sanidad de la Producción Agraria, que contempla la lucha contra las plagas y enfermedades de las especies vegetales, se destinan 10 millones de euros, de los que 3,146 millones corresponderán a la Comunitat Valenciana, o lo que es lo mismo, el 31,3%.

Para la financiación de los programas de Desarrollo Rural se consignan 104,4 millones de euros, de los que 4,2 millones corresponden a la Comunitat Valenciana, es decir un 4%.

Otra partida importante es la de fomento de la apicultura, que recibirá en total 2,5 millones de euros, de los que 274.114, algo más del 10% del total, corresponderán a la Comunitat Valenciana.

El resto de acciones -mejora de razas autóctonas, rendimiento lechero, calidad de variedades digitales o sacrificio de ganado por enfermedad- recibirán cantidades inferiores.

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta