Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Diputación de València ofrece visitas guiadas por el patrimonio arqueológico

La Diputación de València ofrece visitas guiadas por el patrimonio arqueológico

El Museu de Prehistòria de València, en colaboración con los ayuntamientos de Ademuz, Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Gàtova, Olocau, Moncada, Moixent y Tavernes de la Valldigna, propone para este verano un horario especial de visitas y numerosas actividades orientadas a la difusión del patrimonio arqueológico valenciano. Desde visitas guiadas a talleres didácticos, pasando por las visitas a los centros de interpretación, actividades que permitirán a vecinos, visitantes y turistas, acercarse a una parte fundamental de nuestra historia y cultura.

Para ello, se ha diseñado la campaña Agafa el teu barret i vine a conèixer els jaciments valencians, donde se presenta toda la oferta de visitas guiadas a los yacimientos. Según el diputado de Cultura, Xavier Rius, “el verano y el periodo de vacaciones son el momento idóneo para visitar in situ los yacimientos arqueológicos y las tareas de excavación e investigación que se realizan a su alrededor”.

Rius también celebra que “el pueblo valenciano disponga de un legado histórico tan amplio y de una herencia cultural de tanta relevancia, donde el papel activo del Museu de Prehistòria de la Diputació resulta fundamental”. “Es necesario seguir trabajando en la línea de la difusión de los yacimientos para que la gente comprenda y visibilice el gran trabajo de investigación que hacen nuestros equipos de arqueología”, ha añadido.

Entre los yacimientos que se podrán visitar, se encuentra La Cova del Bolomor de Tavernes de la Valldigna, un yacimiento paleolítico único en el mundo en el que se han descubierto las pruebas más antiguas de la presencia de fuego en Europa; La Bastida de les Alcusses, el hogar del guerrero de Moixent, yacimientos que forman parte de la Ruta dels Ibers de València, que permiten conocer el rico patrimonio de la época ibérica, una cultura singular se desarrolló en nuestro territorio entre los siglos VI y II a.C.; o talleres didácticos en el asentamiento ibérico del Torrejón de Gàtova, una gran torre rectangular que fue utilizada entre los siglos IV y el II a.C.

Las actividades en todos los yacimientos son gratuitas, a excepción de Ademuz, Tavernes de la Valldigna y Llíria. Para participar en ellas y reservar las visitas guiadas se tiene que contactar con los correos y teléfonos de la página web del Museu de Prehistòria de València.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta