Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

«Queremos liderar la consolidación del sector de la aviación regional europea»

«Queremos liderar la consolidación del sector de la aviación regional europea»

Con la creación de este holding, «nos hemos marcado como objetivo liderar el proceso de consolidación del sector de la aviación regional europea», ha declarado Carlos Bertomeu, presidente de Air Nostrum, durante la rueda de prensa que ha tenido lugar en la sede de sus instalaciones.

Bertomeu lo ha definido como una «muy buena noticia» ya que «supone el inicio de la consumación de una estrategia para la que nos estamos preparando desde nuestro nacimiento y especialmente desde los últimos tres o cuatro años». Además, ha continuado, «esta buena noticia hace a Air Nostrum más fuerte y nuestra base más sólida para lo que pensamos que es el futuro de la aviación regional europea».

El presidente de Air Nostrum ha querido dejar claro que el futuro holding, que podría estar constituido a principios de 2019, no afectará a su relación  con Iberia y con sus trabajadores. En concreto, «generará el mayor grupo de aerolineas regionales de Europa para servir a las necesidades de wet lease y nos permitirá acceder a contratos de mayor calado». También ha explicado que todavía está por definir el nombre, la sede y su composición accionarial.

En opinión de Bertomeu, la aviación mundial ha pasado por un proceso de consolidación que empezó con las operaciones como las de IAG -una sociedad holding que tiene el 100% de las acciones de British Airways (BA), Iberia, Vueling y Aer Lingus– y prevé que acontezca en el segmento de la aviación regional «donde esperamos ser los primeros».

Bertomeu vaticina que  «las grandes compañías europeas van a subcontratar sus operaciones regionales de forma creciente. En concreto se trata de compras de capacidad en contratos a largo plazo que exigen una flota y calidad determinada y abanderar a largo plazo los aviones de su flota, una tendencia que está muy definida en Estados Unidos», ha declarado.

El presidente de Air Nostrum, ha destacado que «el futuro holding está sujeto a la aprobación de las autoridades de la competencia a la que ya se les ha presentado el expediente. La resultante será un holding que tendrá clientes en las tres grandes alianzas europeas y en muchos países«. También ha recalcado que esta operación hará más sólida a Air Nostrum y a su accionariado.

Carlos Bertomeu ha declarado que con este holding  «seremos el mayor operador europeo de forma conjunta de flotas de aviones Bombardier CRJ 900 y el mayor operador europeo de número de aviones en todas las flotas». Además, ha continuado, «estaremos diversificados por negocio y goeográficamente y sobre todo partiremos de una situación de costes muy sólida y competitiva para ofrecer la solución ideal a los futuros clientes que piensen que van a externalizar sus operaciones regionales».

Igualmente, Bertomeu ha dejado claro que esta operación supone una oportunidad de crecimiento para todos los profesionales que estamos en Air Nostrum.  En concreto, ha expuesto un aspecto muy importante y es que «Cityjet tiene una flota muy grande pero no tiene mantenimiento propio. Nosotros tenemos una de las estaciones de mantenimiento mejores de Europa tanto desde el punto de vista técnico como de la calidad ofrecida. Hemos sido designados por Bombardier como los mejores mantenedores mundiales en repetidas ocasiones. Tras nuestros procesos de reestructuración en los años de crisis contamos con unos costes muy competitivos con lo cual pienso que en ese área podemos esperar, si la operación se lleva finalmente a cabo, un crecimiento de actividad en ese área en Valencia de gran envergadura y de tamaño similar a lo que ya tenemos», ha concretado.

 

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta