Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Innovación y territorio, claves para las políticas de empleo

Innovación y territorio, claves para las políticas de empleo

El Servef y las universidades de València, Alicante y Jaume I han presentado hoy los diagnósticos territoriales de empleo de la Comunitat Valenciana, así como la hoja de ruta del proyecto ‘Avalem territori’ para 2018. Las 3 universidades han analizado hasta 300 indicadores en cada área funcional que servirán para adecuar las políticas de empleo a la realidad.

Jorge Hermosilla, vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad de la UV, como coordinador del proyecto ‘Avalem territori’, ha explicado que se han elaborado diagnósticos de los mercados laborales locales-territoriales, “unos diagnósticos que constituyen la escala fundamental para el análisis de la situación laboral y que han permitido identificar la territorialidad y la innovación como los grandes factores que condicionan el mercado laboral valenciano”.

A lo largo del año el trabajo se centrará en elaborar estrategias territoriales de empleo que aprovechan las características específicas de las comarcas para generar acciones de ocupación más eficaces, «generar puestos de trabajo estables y de calidad, que permitan activar el consumo y conseguir una vida digna para el máximo número de personas”, ha asegurado el secretario autonómico, Enric Nomdedéu.

Los resultados de la investigación desarrollada por los tres centros académicos públicos se recogen en la publicación «Empleo y territorio«, una obra de análisis y diagnóstico del actual escenario del desarrollo del mercado laboral en la Comunitat Valenciana.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta