Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los sindicatos ven insuficiente el 1,8% de aumento salarial propuesto por Ascer

Los sindicatos ven insuficiente el 1,8% de aumento salarial propuesto por Ascer

Los sindicatos del sector del azulejo rechazan la oferta de la patronal, Ascer, de un incremento salarial del 1,8 por ciento. Y lo hacen en las puertas de la reunión de la mesa de negociación del convenio sectorial prevista para este jueves. La petición de los sindicatos contempla un aumento del 3,1 por ciento bastante alejada de la planteada por Ascer. Ello hace que se mantenga la incertidumbre sobre la posibilidad de alcanzar un convenio para los 16.000 trabajadores del sector.

Tanto  Comisiones Obreras (CC. OO) como UGT ven insuficiente el 1,8 por ciento de incremento salarial planteado por la  Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) y mantienen su demanda de aumentar el 3,1 por ciento sus retribuciones, según apuntan desde de CC. OO.

Ascer propuso una subida salarial del 1,8 % por ciento la pasada semana con el objetivo de cerrar las negociaciones del convenio colectivo autonómico para el sector cerámico durante ees te mes de julio, según informó la patronal en un comunicado. Según la patronal, la aspiración de los sindicatos de un incremento salarial del 3,1 % «está fuera de la realidad» porque ningún convenio colectivo sectorial estatal planteando incrementos en la retribuciones a los trabajadores de esa magnitud.

Los sindicatos discrepan, además de en el tema de retribuciones, en aspectos como la cláusula de garantía salarial para revisar anualmente los sueldos en función del incremento de los precios al consumo o la reducción de la jornada laboral de los trabajadores.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta