La información económica de los líderes

Motorocasión Castellón 2018 tuvo un volumen de negocio de 6 millones

En esta edición se realizaron 394 ventas de vehículos, lo que representa un 12,9% más que en la del 2017

 / 

Entrega del cheque solidario a la Asociación Asperger de Castellón.

La decimoséptima edición de Motorocasión Castellón, la Feria Provincial del Vehículo de Ocasión, celebrada del 7 al 10 del pasado mes de junio en Recinte Castelló, generó un volumen de negocio superior a los 6 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,3% con respecto a la cifra registrada en 2017.

El balance final de la última edición del certamen se presentó esta mañana en una rueda de prensa convocada en el Ayuntamiento de Castellón y que contó con la participación de la concejala de Impulso de la Economía, Patricia Puerta, el diputado de la Oficina Técnica, Planificación y Servicios de la Diputación de Castellón, Ibán Pauner, el secretario de Astrauto, Pablo Colom, y el director de Motorocasión Castellón, Fernando Lobón.

La feria, que debido al éxito alcanzado en 2017 volvió a repetir este año el formato de cuatro días de duración, cerró sus puertas con 364 vehículos vendidos, pero a esa cifra se han sumado posteriormente todas aquellas operaciones que se iniciaron en la feria pero se concretaron en las instalaciones de las empresas expositoras a lo largo de 15 días siguientes. De esta forma, entre las operaciones firmadas en Recinte Castelló y las que se confirmaron a lo largo de estas dos últimas semanas, la cifra oficial definitiva de esta decimosexta edición es de 394 vehículos vendidos, lo que supone un incremento del 12,9% sobre las cifras de 2017.

En cuanto al precio medio de los coches entregados este año ha sido de 15.352 euro, lo que eleva el volumen de negocio hasta los 6.048.940 euros, una cifra que representa un 5,3% de incremento con respecto a la de la edición anterior y se convierte en la más alta que ha registrado Motorocasión Castellón en toda su historia, apuntó Lobón.

“El balance que hacemos desde la organización es francamente positivo, ya que se ha superado por primera vez el umbral de los seis millones de euros de volumen de negocio, lo que la convierte, probablemente, en la feria comercial con mayor movimiento económico de la provincia”, ha reconocido el director de Motorocasión Castelló.

“Las cifras demuestran que Motorocasión Castellón es un certamen completamente consolidado y que está siendo un claro ejemplo de la recuperación que está viviendo el sector del automóvil en Castellón” señaló Patricia Puerta.

Además, la feria contaba con una acción solidaria ya que por cada venta se donaban diez euros a la Asociación Asperger de Castellon.  La presidenta de esta institución, Milagros Górriz, ha recibido el cheque correspondiente, por un importe de 3.940 euros. “Esta aportación va a ayudar a decenas de familia de toda la provincia que solo nos tiene a nosotros como referencia”, señaló la responsable de la ONG. “Además, gracias a actividades como Motorocasión Castellón hemos conseguido una visibilidad que en nuestro día a día no tenemos”.

 

Suscríbete a nuestra newsletter