Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Climent espera que la Ley de Aceleración de la Inversión fomente el empleo

Climent espera que la Ley de Aceleración de la Inversión fomente el empleo

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, destacó que la Ley de Aceleración de la Inversión a Proyectos Prioritarios, aprobada la pasada semana por Les Corts, «ha sido una apuesta fundamental de esta Conselleria para fomentar la inversión y la creación de empleo».

«Desde nuestra llegada al Consell hemos apostado por la puesta en marcha de medidas que promuevan y estimulen el crecimiento económico, así como el establecimiento de un nuevo modelo productivo, que es uno de los ejes fundamentales del Pacto del Botánico», explicó.

«Gracias a nuestro contacto permanente con el tejido empresarial valenciano identificamos la problemática a la que se enfrentan las empresas a la hora de iniciar un proyecto de inversión o reinversión entre los que destacan la excesiva burocracia administrativa o la insuficiente coordinación interdepartamental».

De ahí la puesta en marcha de esta Ley que se articula como un instrumento para la colaboración entre los diferentes departamentos y organismos de la Generalitat, así como con la Administración del Estado y la Administración local.

Además, con su aprobación, se reducirán los plazos ordinarios de los trámites administrativos y se establecerá una única interlocución con los proyectos para ofrecer soluciones y respuestas globales y centralizadas relativas a la puesta en marcha de una actividad empresarial o reinversión empresarial, algo muy demandado y valorado por las empresas.

Este servicio incrementaría los atractivos de la Comunitat Valenciana como territorio facilitador de la inversión frente a otros territorios directamente competidores. El servicio se ofrecerá desde el área internacional del Ivace a través del Valencian Investment Desk encargado de atender a los inversores interesados.

Para que un proyecto pueda ser tramitado como prioritario deberá aportar a la Comunitat un valor añadido en áreas preestablecidas.

Entre ellas destaca el desarrollo tecnológico y la innovación, el desarrollo y vertebración territorial, la generación de empleo, la recuperación y fomento de sectores tradicionales, la protección medioambiental, la promoción de la inclusión social, igualdad y conciliación en el ámbito laboral, entre otros.

Asimismo y con carácter general, los proyectos deberán cumplir, por lo menos, con uno de los requisitos siguientes en materia de inversión y creación de empleo: la generación de diez o más puestos de trabajo con contrato indefinido a jornada completa o la inversión en activos fijos, excluyendo los inmobiliarios, por importe igual o superior a 600.000 euros. Esto se verá reducido a la mitad si la implantación del proyecto se realiza en municipios con riesgo de despoblación.

Los proyectos empresariales declarados como proyectos prioritarios de inversión tendrán carácter urgente y prioritario para los órganos de la Generalitat y las entidades de su sector público instrumental, de manera que se agilice su implantación y puesta en marcha.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta