El festival Serenates propone un viaje musical por los trabajos de Hércules

El festival Serenates propone un viaje musical por los trabajos de Hércules

El festival Serenates llega a la antepenúltima noche de conciertos mañana viernes 6 de julio, con el estreno del espectáculo Doce trabajos de Hércules, a cargo de Kontakte Grupo de Percusión y Mara Aranda. Este concierto gratuito, que tendrá lugar a las 21.30 horas en la Plaza del Patriarca, se enmarca dentro de la programación de Polirítmia, el festival de músicas y danzas mediterráneas que llenará de actuaciones diferentes espacios de la ciudad de València hasta el próximo 8 de julio.

El espectáculo propone un viaje musical por los escenarios donde tiene lugar la acción del héroe Hércules, desde la península del Peloponeso hasta el inframundo, donde destacan los ritmos y las melodías de cada una de las diferentes regiones. La locura, la muerte, los ritmos de la acción y la belleza de las diversas regiones están presentes en esta música tan variada.

El espectáculo está estructurado en catorce movimientos, doce de los cuales corresponden a cada uno de los trabajos encomendados por Euristeo, más un preludio que relata el ataque de locura de Hércules, que le lleva a asesinar a los hijos y la mujer (Mégara), y un final que describe la muerte del héroe, envenenado por Deyanira.

En el ámbito musical, el atractivo principal del espectáculo está en la combinación de instrumentos de percusión melódica modernos (marimba, vibráfono…) con instrumentos de percusión antigua (tambores cuadrados, tambores de madera, angklungs, talking drums, panderos…) e instrumentos antiguos de viento y cuerda (ocarina, saz, flauta doble, oboe turco…).

Los textos, tanto de las partes recitadas como de las cantadas, se basan en la obra de los clásicos de la literatura latina (Eurípides, Virgilio, Ovidio, Séneca…).

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*