Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Viernes, 17 de Abril de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Iberdrola movilidad electrica

El festival Serenates propone un viaje musical por los trabajos de Hércules

El festival Serenates propone un viaje musical por los trabajos de Hércules

Mara Aranda y Kontakte Grupo de Percusión

Publicado a 05/07/2018 12:08

El festival Serenates llega a la antepenúltima noche de conciertos mañana viernes 6 de julio, con el estreno del espectáculo Doce trabajos de Hércules, a cargo de Kontakte Grupo de Percusión y Mara Aranda. Este concierto gratuito, que tendrá lugar a las 21.30 horas en la Plaza del Patriarca, se enmarca dentro de la programación de Polirítmia, el festival de músicas y danzas mediterráneas que llenará de actuaciones diferentes espacios de la ciudad de València hasta el próximo 8 de julio.

El espectáculo propone un viaje musical por los escenarios donde tiene lugar la acción del héroe Hércules, desde la península del Peloponeso hasta el inframundo, donde destacan los ritmos y las melodías de cada una de las diferentes regiones. La locura, la muerte, los ritmos de la acción y la belleza de las diversas regiones están presentes en esta música tan variada.

Lego serious play

El espectáculo está estructurado en catorce movimientos, doce de los cuales corresponden a cada uno de los trabajos encomendados por Euristeo, más un preludio que relata el ataque de locura de Hércules, que le lleva a asesinar a los hijos y la mujer (Mégara), y un final que describe la muerte del héroe, envenenado por Deyanira.

En el ámbito musical, el atractivo principal del espectáculo está en la combinación de instrumentos de percusión melódica modernos (marimba, vibráfono…) con instrumentos de percusión antigua (tambores cuadrados, tambores de madera, angklungs, talking drums, panderos…) e instrumentos antiguos de viento y cuerda (ocarina, saz, flauta doble, oboe turco…).

finanedi

Los textos, tanto de las partes recitadas como de las cantadas, se basan en la obra de los clásicos de la literatura latina (Eurípides, Virgilio, Ovidio, Séneca…).

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Apunt Toros Maestranza de Sevilla
Últimas Noticias
Alcati
Artículos destacados
Wayco edificio Pizarro
Ivace bombilla
Stop al foc
smart_Mobility
Stop al foc
Apunt Toros Maestranza de Sevilla
Apunt Toros Maestranza de Sevilla
ComparaTE