Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El argentino Pastel gana el segundo concurso de arte callejero de Fermax

El argentino Pastel gana el segundo concurso de arte callejero de Fermax

El artista bonaerense Pastel, arquitecto y muralista de proyección internacional, ha ganado el 2º concurso Art Factory de Fermax, de modo que su proyecto será el que decore la fachada de la sede central de la compañía a partir de septiembre. La esquina que ocupa este edificio de València es un espacio de referencia entre los amantes del arte callejero y ahora, la intervención de este artista sobre sus 1.600 m2 de fachada, dará una nueva proyección al espacio.

Pastel es un artista que ha recorrido con su arte todo el planeta sorprendiendo con sus propuestas, pues, en sus proyectos, chaflanes, fachadas, medianeras o esquinas son invadidas por elementos naturales (casi siempre florales) de formato gigantesco. Aunque tras sus plantas y flores se esconde mucho más que decoración: son símbolos y memoria de lo local y son también una propuesta de diálogo entre los seres humanos y el espacio urbano.

Pastel inició sus trabajos de arte callejero en Buenos Aires en 2009, y pronto se convirtió en un artista solicitado a nivel internacional que hoy cuenta con intervenciones repartidas por los cinco continentes: París, Ostende, Albuquerque, Buenos Aires, Oslo, Azores, Ho Chi Minh, Helsinki o Manila.

El artista se trasladará a València el próximo mes de agosto para la ejecución de la obra premiada, de modo que la nueva fachada de Fermax estará lista para su presentación oficial en los primeros días de septiembre.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta