El 13% de los trabajadores de pymes procede de la Formación Profesional

El 13% de los trabajadores de pymes procede de la Formación Profesional

El 13% de la plantilla de las empresas medianas de la Comunidad Valenciana, procede de la Formación Profesional (FP). Esta es una de las principales conclusiones del documento «Repensem l’Fp. Informe y recomendaciones del CECV«, elaborado por el Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana (CECV), con la colaboración de Dualiza Bankia.

El secretario autonómico de Educación e Investigación, Miguel Soler; la presidenta del CECV, Encarna Cuenca Carrión; el director de Proyectos de la Fundación Bankia por la Formación Dual, Juan Carlos Lauder; y el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas, han sido los encargados de presentar el estudio esta mañana en la sede de Bankia en Valencia.

El informe detecta la necesidad de ampliar la red de centros integrados de FP y de definir una estructura organizativa autónoma y flexible que permita una organización modular respecto a los títulos y currículos. “Identificar los aspectos de mejora de la formación profesional permitirá abordar un nuevo planteamiento que responda a las necesidades reales de las empresas”, ha apuntado Jaime Casas.

Según el secretario autonómico “el documento de recomendaciones elaborado por el CEV tiene un valor añadido: el hecho de haber dado voz a colectivos e instituciones que tienen que ser parte activa”. Asimismo, Soler ha asegurado que revisarán cada una de las propuestas y estudiará su aplicación. “Seguro que habrá propuestas que compartiremos y apoyaremos y otros que no, unas que se podrán hacer efectivas pronto y otras que tendrán que esperar, pero en cualquier caso la Conselleria dará una respuesta”.

El director de Proyectos de la Fundación Bankia por la Formación Dual, por su parte, ha destacado que “la participación de Dualiza Bankia en este grupo de trabajo materializa el compromiso de la entidad con la implementación de una formación profesional de calidad en la región. Queremos, a través de nuestra experiencia, convertirnos en uno de los actores que contribuya a reflexionar sobre la formación profesional que necesitamos”.

El informe, que integra distintas aproximaciones respecto a la formación profesional, pretende además ofrecer una reflexión profunda sobre las necesidades de la formación profesional en la Comunidad como agente dinamizador de la economía local y como elemento de cohesión social.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*