Las obras del Parque Central de València estarán terminadas en un 98% en julio

Las obras del Parque Central de València estarán terminadas en un 98% en julio

A finales de julio quedarán terminadas en un 98% las obras del Parque Central, según ha manifestado el concejal de Urbanismo, Vicent Sarriá, tras visitar los trabajos en compañía del director general de la Sociedad Parque Central, Salvador Martínez. Solo queda por terminar la parcela de 1.400 metros cuadrados que hasta hace dos meses ocupaba un concesionario de automóviles.

Tras los informes de los servicios municipales se procederá a la recepción de la obra y la apertura del Parque Central para disfrute de los ciudadanos.

Según manifestó Sarrià, las especies vegetales están plantadas y la terminación de las obras de rehabilitación de los naves perimetrales se prevé para finales de julio, así como la habilitación para los usos que se han definido.

El parque ocupa una superficie urbanizada de 110.000 metros cuadrados, de los que 80.000 corresponden a parque. A partir de septiembre el ayuntamiento tiene previsto programar visitas con los vecinos interesados para conocer como ha quedado definitivamente el parque, antes de que el ayuntamiento se haga cargo del mismo.

El 2% pendiente de ejecutar no afectará a la apertura del parque. Según manifestó Sarrià, es la constructora la que debe definir el plan de obra y programar su ejecución. En ese espacio está previsto ubicar un espacio de juego para los más pequeños.

En cuanto a las naves restauradas se destinarán a acoger la Universidad Popular, la Fundación Deportiva Municipal y distintos servicios educativos y sociales. Los muelles se destinan a servicios del propio parque, a la concejalía de parques y jardines o atención de visitantes.

Sarrià recalcó que es un parque para toda la ciudad, si bien los barrios más beneficiados serán los de Malilla y Russafa. En este sentido, el concejal añadió que se han introducido modificaciones para garantizar una buena conectividad del parque con Malilla a través del viaducto. Añadió que se ha incluído una zona destinada a perros en una de las parcelas que posteriormente se edificarán.

Queda un espacio entre el parque y las vías que se reserva para las obras de soterramiento del ferrocarril y la construcción del canal de acceso.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*