Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Rodrigo Echenique deja sus funciones ejecutivas en Banco Santander

Rodrigo Echenique deja sus funciones ejecutivas en Banco Santander

Rodrigo Echenique ha anunciado hoy al consejo de administración de Banco Santander su decisión de dejar sus funciones ejecutivas con efectos de 1 de enero de 2019, una vez finalizada la integración jurídica con Banco Popular. Rodrigo Echenique, dejará de ser miembro de la comisión ejecutiva del consejo del Banco y presidente del consejo de Santander España, pero continuará como vicepresidente de Banco Santander y como miembro de la comisión de nombramientos del consejo.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha destacado el papel desempeñado por Rodrigo Echenique en los últimos 30 años, contribuyendo al éxito de la entidad. Jugó un papel clave en la compra de Banesto en 1994 y en la integración del Central Hispano en 1999.

«Para mí ha sido un privilegio haber podido contar con Rodrigo como ejecutivo estos años -ha declarado Ana Botín-. Ha sido persona de confianza en las grandes decisiones además de garantía en la gestión y esencial en el proceso de transformación del Grupo». La presidenta del Santander ha destacado el «liderazgo» de Echenique en la compra del Popular.

El consejo de administración de Banco Santander ha acordado más cambios en la composición del consejo y de sus comisiones «para realizar una asignación más eficiente de la carga de trabajo y de la dedicación de sus consejeros y avanzar en las mejores prácticas internacionales de gobierno corporativo», señala una nota emitida por la entidad financiera.

Entre los cambios más destacados, está el nombramiento de Belén Romana García, como miembro de la comisión ejecutiva de Banco Santander y el anuncio de la composición de la recién creada comisión del consejo de banca responsable, sostenibilidad y cultura y que estará presidida por Ramiro Mato García-Ansorena (consejero independiente).

También ha acordado el nombramiento de Keiran Foad como nuevo responsable de la oficina de riesgos, en sustitución de José María Nus, quien pasará a ser asesor estratégico de riesgos, reportando directamente  a la presidenta.

El área de Reestructuraciones y Participaciones Corporativas, que dirige Javier García-Carranza, reportará directamente a José María Nus, quién además seguirá siendo miembro de los consejos de Santander España y Santander Brasil, y coordinará la labor de los consejeros del Grupo en los consejos de las filiales.

Sobre este cambio Ana Botín señaló que la visión de Nus «seguirá siendo muy valiosa en los ámbitos más estratégicos y de gobierno corporativo del grupo. Keiran es la persona más idónea para liderar la evolución de riesgos y cumplimiento» en la aspiración de ser un banco más responsable.

 

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta