El máster profesional en Consultoría abre horizontes en un sector que despunta

El máster profesional en Consultoría abre horizontes en un sector que despunta

El próximo curso 18/19 se pone en marcha el máster profesional en Consultoría, un título propio de Florida Universitària avalado por Aecta (Asociación de Empresas de Consultoría Terciario Avanzado de la Comunitat Valenciana).

Actualmente se trata de la única propuesta formativa en el mercado diseñada por y para profesionales de la consultoría y orientada a dotar de las habilidades y competencias necesarias para el ejercicio de la profesión. El programa está orientado tanto a jóvenes que desean emprender en el ámbito de la consultoría como a aquellos consultores que requieren cierto ‘reciclaje’ para hacer de su desempeño profesional un modelo de negocio competitivo.

Los profesionales de la consultoría tienen que ser los primeros en reaccionar rápidamente ante los cambios y las nuevas necesidades de las empresas. Así lo han sabido ver Aecta y Florida en este programa formativo.

E3: ¿Por qué impulsar un máster así?

Ana Company, directora de Fundación Florida de Florida Universitària: Consideramos que era positivo unirnos a Aecta en esta andadura ya que muchas de las personas que se incorporaban al mercado laboral en el sector de la consultoría eran expertas en determinadas materias o áreas de conocimiento, pero carecían de otras habilidades necesarias para ejercer la profesión de consultoría. Por tanto, era una oportunidad poder impulsar una formación así, que diera respuesta tanto a las necesidades detectadas por las empresas consultoras –muchas de ellas asociadas a Aecta– como al colectivo profesional. Inicialmente programamos un diploma, pero nos dimos cuenta de que el complemento perfecto era ofrecer un máster, con la posibilidad de realizar prácticas en empresas para poder plasmar esos conocimientos adquiridos, al tiempo que se facilita el contacto entre empresas y personal formado y cualificado.


Conoce todo el contenido:


 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*