Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Bankia y FMSCV convocan las becas de alumnos de las sociedades musicales

Bankia y FMSCV convocan las becas de alumnos de las sociedades musicales

Bankia y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) han lanzado este lunes por quinto año consecutivo una nueva edición de becas destinadas a los alumnos de las sociedades musicales de la Comunitat.

La convocatoria se corresponde con el curso académico 2018-2019 y tiene una dotación económica de 300.000 euros fruto del convenio firmado entre la entidad financiera, el Institut Valencià de Cultura (IVC) y la FSMCV. El plazo de inscripción estará abierto desde este lunes hasta el próximo 6 de julio.

La convocatoria de becas es una iniciativa que forma parte del proyecto Bankia escolta València y que tiene el objetivo de fomentar la tradición musical de la Comunitat. Desde que se puso en marcha la primera edición, más de 3.700 alumnos de las escuelas de música se han beneficiado de estas ayudas. El último año fueron 703 los alumnos becados de 192 sociedades musicales. De estos, 468 alumnos fueron de la provincia de Valencia, 181 de Alicante y 54 de Castellón.

Los criterios de selección de los beneficiados con estas becas se centrarán en baremos académicos, económicos y sociales. Por lo que se refiere a los criterios académicos, se tendrá en cuenta si el alumno se ha matriculado en más de un instrumento, si hay más miembros de la unidad familiar estudiando en el mismo centro y la valoración realizada por la propia escuela.

En cuanto a los baremos económicos, se pondrá atención a los ingresos recibidos en el último ejercicio por parte de la unidad familiar e incrementará la puntuación el disponer de una cuenta en Bankia.

Por último, en cuanto a los aspectos sociales se valorará si el alumno debe desplazarse a otra localidad para asistir a sus estudios de música, si tiene alguna discapacidad o si pertenece a una familia numerosa o monoparental.

“El futuro de nuestras sociedades musicales está en manos de los alumnos de sus escuelas de música y de su esfuerzo y dedicación. Por ello nos parece de gran valor contar con estas becas que permitan apoyarles en sus estudios y así garantizar su continuidad”, ha afirmado Pedro Rodríguez, presidente de la FSMCV.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en València y Castellón, Jaime Casas, ha subrayado que “la quinta convocatoria de las becas refleja el compromiso de Bankia con la formación de los jóvenes y con la música en tres provincias tan importantes para nosotros como son las que integran la Comunidad Valenciana”.

Por lo que se refiere a la dotación económica de las becas, éstas tendrán un límite de 500 euros por persona, un 90% del total abonado por la matrícula y las asignaturas de las que esté matriculado para el curso 2018/2019. Los interesados podrán consultar las bases y realizar la inscripción a través de la web de Bankia Escolta València.

La resolución provisional de las becas será el 28 de septiembre. Posteriormente, se abrirá un periodo de 10 días hábiles para alegaciones y el 26 de octubre se presentará el listado definitivo de alumnos seleccionados para recibir las becas.

Mujeres al Timon viaje transformador
JSV Turkia
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta